Un equipo se deja golear en protesta contra el árbitro
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 7.115 lecturas
Un tenso partido se disputó el fin de semana entre el Ho Chi Minh City y el Dong Tam por la V-League 1 de Vietnam. Resulta que el segundo equipo, indignado por un penalti en su contra en los minutos finales, con 2-2 en el marcador. mostró su disconformidad haciendo una especie de huelga que comenzó con el portero dándole la espalda al balón en el penalti y terminó con sus jugadores inmóviles sobre el campo. Al final el partido quedó 5-2.
Empezamos el análisis reglamentario.
La primera acción a discutir es la actitud del portero. Como bien sabéis, el guardameta debe estar de frente al lanzador cuando se ejecuta el penalti. El árbitro le advierte de esto, porque si no, no puede pitar para que se ejecute. El portero, una vez dada la señal, se vuelve a girar. Ahí el árbitro no puede hacer nada más que esperar el resultado. Como es gol, no pasa nada. Si lo fallase, habría que repetirlo.
Después, los jugadores pasan de todo y se dejan golear de forma evidente. Ahí, el árbitro no puede hacer absolutamente nada más que un informe en el acta. En ningún caso podrá suspender el partido.