Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Inicio » Vídeos

Expulsado en diez segundos por protestar un cambio mal hecho

Regla18 | 08/11/2017
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 4.408 lecturas

Partido de Tercera División argentina, entre el Madariaga de los Pasos Libres y el Tiro Federal de Mercedes. Los locales piden un cambio y su jugador, Néstor Alegre entra dos segundos antes de que su compañero abandone el campo. El árbitro aplica de forma estricta la Regla y le manda salir, amonestándole además por su entrada indebida. Cuando entra por segunda vez, le protesta, lo que provoca que vea la segunda amarilla y la expulsión.

¿Actuó correctamente el árbitro? Con las Reglas en la mano, sin duda. Según la Regla 3, el jugador sustituido no puede entrar en el campo antes de que salga el sustituido. Como el cambio no cumplió el procedimiento, el jugador tiene que volver a salir para hacerlo correctamente. Aquí entra una posible pregunta para nota y es qué pasaría si el jugador le hubiese protestado antes de reingresar en el campo. La respuesta es que sería expulsado, pero como aún no habría cumplido el procedimiento de forma correcta, sería considerado jugador suplente a todos los efectos y su equipo no quedaría en inferioridad numérica. Hasta en eso fue torpe el jugador...

Expulsado en diez segundos por protestar un cambio mal hecho
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Aficionado
  • Futbolista
  • Regla 3

Comentarios

#1

Enviado por usuario39292 (no verificado) el Jue, 09/11/2017 - 10:33.

Actuación correcta si nos ceñimos a reglamento. Pero actitud pasiva del árbitro asistente que debe controlar el cambio y actuar preventivamente advirtiendo a jugador para que espere que salga su compañero.... Hay que ser más proactivo !!

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

Información Relacionada

1. Vídeo: La expulsión de Evra antes del partido... ¿puede ser sustituido? - 4.161 lecturas
2. Vídeo: Otra forma de decirle al jugador quién manda en el campo - 18.105 lecturas
3. Vídeo: El jugador que le pega a su propio entrenador: una jugada para nota (¡rectificamos!) - 6.050 lecturas
4. Noticia: Entró en el campo y duró… ¡siete segundos! - 3.208 lecturas
5. Vídeo: El jugador australiano que sólo aguantó quince segundos en el campo - 3.742 lecturas
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS