La expulsión de Evra antes del partido... ¿puede ser sustituido?
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.859 lecturas
Patrice Evra fue expulsado antes del Guimaraes-Olympique Marsella por pegar una patada en la cabeza a un ultra de su propio equipo que le insultaba y había bajado junto a otros hinchas de la grada al borde del césped para encararse con los futbolistas franceses. El lateral y los aficionados se encararon terminando todo en una tangana en la que Evra dio una patada acrobática.
La acción sucedió en el calentamiento previo al partido. Evra iba a ser suplente. Desde el punto de vista de las Reglas, la acción tiene mucho interés, ya que desde hace dos años, la FIFA regula de forma muy clara cuando empiezan los poderes del árbitro para tomar este tipo de decisión y sus consecuencias.
El árbitro puede expulsar a un jugador desde que entra en el terreno de juego a realizar la inspección previa al encuentro. A partir de ahí, se distinguen estos supuestos:
1. Si el equipo aún no ha entregado la lista, no podrá ser inscrito.
2. Si el equipo ha entregado la lista y es expulsado antes del saque inicial, el jugador que iba a ser titular puede ser sustituido por un sustituto, pero el sustituto ya no puede ser reemplazado. No cuenta como cambio. Si el expulsado es un suplente, como Evra, no puede entrar otro suplente en su lugar.