La poca memoria de Luiz Adriano y una confusión evitable
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 6.366 lecturas
¿Os acordáis de aquel gol de Luiz Adriano en la Champions cuando no devolvió la pelota después de un balón a tierra? La acción le costó un partido de sanción por haber atentado contra el “fair play”. Podéis recordarlo aquí: (http://arbitro10.com/noticia/la-uefa-sanciona-partido-luiz-adriano).
Pues bien, las vueltas que da el fútbol en poco tiempo. En un partido amistoso frente al Zenit, con un jugador tirado y el árbitro aparentemente atendiéndolo, el equipo rival ejecutó rápido el tiro libre y, con la defensa atenta a otra cosa, obtuvo un gol fácil. Ni que decir tiene que a Luiz Adriano no le hizo gracia la acción.
Anécdotas aparte, la acción sí que merece un comentario técnico, ya que el despiste de la defensa viene motivado porque hay un jugador tirado en el suelo y el árbitro aparentemente lo está atendiendo. De hecho, el tiro libre se ejecuta a espaldas de él. ¿Debió prohibirlo? Posiblemente sí, aunque cuando se dio cuenta, frenar la ocasión clara de gol también le traería protestas.
Para evitarlo, quizá la solución sea una indicación clara. Si va a esperar unos segundos para saber si el lesionado se reincorpora por su cuenta, debe hacerlo a una distancia prudencial, para permitir el saque rápido y no llevar a equívocos. Si decide ir al sitio a interesarse por su estado, es mejor que indique claramente, bien de palabra o con el silbato, que el juego está interrumpido hasta nuevo aviso.
Esto nos ha pasado a casi todos, muchas veces por exceso de confianza en el “fair play” del ejecutor. ¿Cómo lo veis?
Comentarios
#1
Bueno el árbitro no esta para atenedr a un jugador aparentemente lesionado, y al parecer no lo esta haciendo, se esta parando en el lugar donde se cometió la falta y al parecer es donde está indicando. ¨el madrugete ¨ llamado asi comunmente es una ¨ley de la ventaja¨ que esta por obligación tecnica árbitral y bajo el reglamento debe ser permitida. sumando a que se llevó con las tres leyes perfectamente ejecutada.1.- desde el lugar donde se cometió la falta. 2.- balón quieto. 3.- de manera rapida e inmedita. No Hay por que ponerle un ¨pero ¨ a esta ación totalmente legal.
Creo que nada tiene que ver aquí el ¨fair play¨ o juego limpio, el equipo atacante obro legal y reglamentariamente, los que se equivocaron fue el equipo defensivo que no se coloco y se paro a protestar quizas la falta , los agarraron distraidos y en una competencia deportiva no le vas a avisar o pedir permiso a tu rival para ejecutar un tiro de castigo que fue producto de un propio error o falta de ellos mismos. la jugada perfectamente legal y el gol Muy deportivo.