Cuando el “fair play” se castiga con tiro libre indirecto
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 7.052 lecturas
En alguna ocasión, la mejores intenciones de futbolistas y árbitros no tienen el final deseado. Las imágenes de este partido en Arabia Saudí así la demuestran. El delantero advierte al portero de que tiene los cordones desatados y se ofrece a atárselos para que no tenga que quitarse los guantes. Ninguno se da cuenta de que existe un tiempo límite: seis segundos.
El árbitro aplica la norma a rajatabla. ¿Hubieseis hecho vosotros lo mismo? ¿Eran posibles otras opciones, como dejarlo pasar, parar y dar un balón a tierra o advertir al portero de que echase el balón fuera?
Sin embargo, la decisión del árbitro genera un segundo momento de “fair play”: el equipo atacante lanza el balón el indirecto fuera y devuelve el balón.
Comentarios
#1
El árbitro podria aplicar un poco el sentido común. Solo un poco, por mucho que le aten las botas el portero no se puede quedar 12 segundos con la pelota porque sino luego al arbitro se lo follan por muy deportivo que sea el gesto,
#2
Aqui el unico que desentona con el "Juego limpio", es el árbitro, ni idea tiene, (no de las reglas de juego), del sentido comun.
#3
totalmente deacuerdo con tigo.
#4
¡Qué bien que bien el equipo atacante! De sobresaliente alto.
¿Y el árbitro? ¿Estuvo midiendo los segundos?