Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Inicio » Vídeos

¿Es legal este despiste en el penalti?

Regla18 | 04/10/2012
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 8.149 lecturas

 

 

¿Es legal este despiste en el penalti?Jugaban Grasshopper y Saint Gallen en Suiza. Todo normal hasta los 30 minutos del segundo tiempo, cuando los de verde tuvieron un penal a favor y decidieron ejecutarlo de una manera poco habitual. Y encima lo erraron.

El argentino Oscar Scarione estaba dispuesto a patear desde los doce pasos, pero retrocedió. Y de imprevisto salió corriendo desde la medialuna el bueno de Pa Madou y terminó pateando. Pero su remate fue débil y anunciado, y el arquero lo atajó fácil.

Esta acción de despiste acabó en ridículo, pero aún así, la pregunta es clara: ¿es legal? Vamos allá con la explicación.

La Regla 14, cuando describe el procedimiento del tiro de penal, señala que el ejecutor debe estar identificado. Esto significa que debemos confirmar que el futbolista que coloca el balón va a ser el lanzador y preguntar una obviedad: “¿lo va a tirar usted?”. Muchos pasan (pasamos) de este trámite, lo cual es un error.

No sabemos si el árbitro de este partido tenía claro quién iba a lanzar… O sí. Y digo que sí lo debía tener claro, porque dio la señal mientras el dorsal nº10 está dentro del área: si el lanzador fuese otro, no podría autorizar el lanzamiento hasta que el resto de jugadores tuviesen la posición correcta. Por lo tanto, asumimos que en este caso, el que ejecutó el penalti no fue el identificado.

¿Y cómo resolver? En este caso, da igual que sea gol o no. El árbitro debió señalar indirecto en el punto de penalti  y amonestar al infractor, es decir, al que lanzó sin permiso.

¿Podría ser legal esta acción? Sí. Siempre que el jugador identificado por el árbitro sea el que finalmente lanzase, pero, cuando el árbitro da la señal, deben estar todos en su sitio. Así que, señores entrenadores, cuando ensayen una jugada… ¡lean antes las Reglas!

¿Es legal este despiste en el penalti?
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Medios
  • Fútbol
  • UEFA
  • Internacional
  • Futbolista
  • Penalti
  • Regla 14
  • Cambios 2016/2017

Comentarios

#1

Enviado por JDF45 el Vie, 27/03/2015 - 18:26.

No comprendo por qué en caso de marcarse el penalty sería indirecto también...?

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#2

Enviado por Regla18 el Mar, 31/03/2015 - 11:33.

La verdad es que la cuestión no está clara, después de consultarlo.
Lo modificamos para no crear confusión.
Un saludo

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#3

Enviado por siempreaprendiz (no verificado) el Jue, 26/03/2015 - 23:59.

¿seguro que es amonestación? yo veo claro que sea indirecto. Veo claro que sea desde el punto de penal, Pero la amonestación no la veo tan definida en las reglas.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#4

Enviado por jose cosme (no verificado) el Jue, 26/03/2015 - 17:21.

esta accion no es legal pq lo ya esplican , la regla 14 es clara, 1 el ejecutor debe de estar o ser debidamente identificado ,2 el arbitro dara la señal cuando todos esten fuera del area penal en ecepto el ejecutor q asi mismo podra tomar carrera de dondo lo decee, detras del balon 
 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#5

Enviado por riacrdo fernandez (no verificado) el Jue, 26/03/2015 - 16:22.

libre indirecto par afuera amonestar al que ejecuto el disparo sin permiso o identificacion , distinto fuera si el ejecutante toca el balon hacia adelante y el compañro de atraz ingresay anota

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#6

Enviado por Visitante el Lun, 08/10/2012 - 01:00.

Libre indirecto a favor del equipo defensor, a lanzar desde el punto penal y tarjeta amarilla al jugador en cuestión que infringió las relgas. En este caso al segundo lanzador. Esto es así y no hay mas interpretaciones. Laws of the gameeee!!

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#7

Enviado por Visitante el Jue, 04/10/2012 - 15:58.

Libre indirecto a favor del equipo defensor, ya que la persona que va ha ejecutar el penalti debe quedar bien designada.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

Información Relacionada

1. Vídeo: ¿Dónde tiene que estar el balón en un lanzamiento de penalti? - 13.007 lecturas
2. Vídeo: Expulsión sí, pero… ¿indirecto o penalti? - 15.794 lecturas
3. Vídeo: ¿Se mueve el balón en este tiro libre indirecto? - 34.985 lecturas
4. Vídeo: ¿Es legal que el VAR le pite un penalti al árbitro en el descanso? - 3.868 lecturas
5. Vídeo: Así explican las nuevas Reglas este increíble penalti de Chile - 5.918 lecturas
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS