Otro “gazapo” en el Marca… con muy mala leche
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 5.526 lecturas
En su doble página de fútbol internacional de este martes, Marca nos cuenta que el delantero del Liverpool Luis Suárez dedicó sus dos goles a su hijo recién nacido enseñando dos camisetas diferentes, como se ve en la foto. Un gesto que, según el que escribe la noticia, tuvo la suerte de hacerlo en Inglaterra, un maravilloso país donde “como es normal, no se sancionó”. En España, dice “le hubieran amonestado, como hicieron con José Callejón en su día al mostrar un recuerdo a Dani Jarque”.
La noticia deja entrever que los árbitros ingleses tienen un sentido común que siempre les falla a sus caprichosos colegas españoles. Esa es la sensación con la que se queda cualquiera de sus millones de lectores, esos que luego se creen que nuestros colegiados son los peores del mundo. Lo que pasa es que la información es rotundamente FALSA.
1. Las acciones de Callejón y Luis Suárez no son motivo de amonestación, ya que no se llegan a sacar la camiseta, ni taparse la cara ni nada similar.
2. Callejón NO fue amonestado por ello. El árbitro, Jose Antonio Teixeira Vitienes cumplió con su obligación y anotó en el acta el hecho: "El jugador número 8, D. José María Callejón Bueno del RCD Espanyol de Barcelona, en la celebración del gol conseguido por su equipo, se levantó levemente la camiseta mostrando una camiseta debajo de ésta con una cara serigrafiada no identificada".
3. El Comité de Competición cumplió al pie de la letra la norma de la Regla 4, que dice que los organizadores de la competición sancionarán a aquellos jugadores que muestren lemas o publicidad y castigó al jugador con 3.000 euros.
4. El Comité de Apelación consideró lo excepcional del hecho y retiró la sanción a Callejón.
Así que antes de dejarnos quedar como unos caprichosos e insensibles, miren sus archivos y, sobre todo, lean las Reglas de Juego.

Comentarios
#1
Paralela a la linea de meta...
#2
Todo lo que quieras, pero en españa no hubiese hecho falta descender al árbitro del famoso partido en el cual le empataron al Liverpool con un objeto no perteciente al juego, por que aqui de auxiliar eso, ya se sabe que es balón a tierra, en el lugar que entrarón en contacto, excepto en el área de meta, que es en la línea perpendicular a la línea de meta en el punto más cercano.