Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Inicio » Vídeos

¿Sería válido un gol con un espectador dentro del campo?

Regla18 | 12/01/2016
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 10.986 lecturas

En nuestra búsqueda diaria de vídeos y noticias, encontramos este titular: "Increíble, un hincha invade la cancha y el árbitro no detiene el partido". Se refería a la acción de un espontáneo en el partido entre Eastleigh y Bolton correspondiente a la FA Cup de Inglaterra.

 

 

 

 

¿Debió detener el árbitro el partido? ¿Pudo haber sido válido el gol en caso de haberse marcado? La respuesta es que el tanto hubiese sido válido. La Regla 3 define a un espectador como "persona externa", es decir, todo aquel que no está en el listado de jugadores, sustitutos y oficiales. A continuación añade que el árbitro sólo detendrá el juego para dar el correspondiente balón a tierra si esta persona extra interfiere en el juego, algo que en la primera acción no sucede.

Quizá cuando el equipo despeja el balón y el aficionado queda en el área, en medio de los jugadores, sea el momento idóneo para parar, sobre todo para evitar incidentes. Lo curioso es que los jugadores ni le prestaron atención. Como si fuese un jugador más.

¿Sería válido un gol con un espectador dentro del campo?
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Debate
  • Nacional
  • Aficionado
  • Regla 3
  • No revisado

Comentarios

#1

Enviado por swiper (no verificado) el Mié, 20/04/2016 - 16:32.

si pero si hay una clarra oportunidad de gol y la persona extarna no participa en las jugadas se aplica ley de la ventaja y tomara decision despues de dicha jugada ya sera con balon a tierrra o sacaque de salida
 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#2

Enviado por osknoaaa (no verificado) el Dom, 28/02/2016 - 17:44.

recuerden que dice si ahy clara oportunidad a gol se aplica la ventaja si la persona externa objeto animal  no interfiere en la jugada. ahora si fuese lo contrario alli se detiene el juego y se reanuda con balon a tierra saludos desde venezuela 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#3

Enviado por Regla18 el Jue, 14/01/2016 - 18:21.

Upppssss... Un lapsus. Gracias por la rectificación.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#4

Enviado por chrisvalverde el Mar, 12/01/2016 - 23:46.

La regla 3 dice: Todo aquel que no figure en la lista de jugadores como jugador, sustituto o
funcionario oficial de un equipo se considerará "persona externa",  no extra.
Un saludo.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#5

Enviado por Visitante11 (no verificado) el Lun, 18/01/2016 - 13:10.

De todos modos esa persona externa se considera como una persona extra en el terreno de juego porque no está autorizado a estar en el. Por un lado Externa y por otra extra.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

Información Relacionada

1. Vídeo: El VAR desde dentro en un fuera de juego para la interpretación - 3.840 lecturas
2. Vídeo: El peor momento para parar el juego por un lesionado - 7.044 lecturas
3. Vídeo: El entrenador que lanza el balón al campo para impedir un gol - 14.557 lecturas
4. Noticia: Lunati: “En el campo me la jugué a que había sido dentro” - 3.184 lecturas
5. Noticia: Un árbitro agredido por un espectador… ¡en un partido a puerta cerrada! - 5.025 lecturas
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS