Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Inicio » Vídeos

Seis partidos de sanción por evitar un gol entrando sin permiso

Regla18 | 05/04/2013
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 5.007 lecturas

Seis partidos de sanción por evitar un gol entrando sin permisoSe llama Celsinho, juega en Brasil, y estaba viendo como el balón iba a acabar en las redes de su portería. No lo dudó. Aunque estaba siendo atendido por lesión en la línea de fondo, corrió hacia la línea de meta y evitó con la cabeza que la pelota entrase. Por cierto, la jugada parte de un fuera de juego que el asistente no ve.

El árbitro reanuda con tiro libre indirecto, lo cual es correcto, ya que el jugador no usa las manos para evitar el gol. Hay que recordar que un futbolista que sale por lesión sigue siendo considerado como jugador a todos los efectos, por lo que si entra e infringe la Regla 12 puede ser sancionado con tiro libre directo o penalti. La reanudación, sin embargo, debería ser sobre la línea del área de meta, ya que el balón está dentro de ella cuando se produce la interferencia, y no a unos nueve metros de la portería, que es donde se ejecuta finalmente

Las crónicas dicen que fue expulsado. Si esto fue así, es otro error del árbitro, pese a lo que diga la crónica del experto de Globo TV (http://sportv.globo.com). Su única infracción es entrar sin permiso, por lo tanto es amonestación. Distinto sería que evitase el tanto con la mano. Pese a todo, nadie duda de que la sanción de seis partidos es bastante justa.

Y para terminar una tarde extraña, en una barrera que debía situarse casi sobre la línea de meta (fijaos que el tiro libre se ejecuta un metro más delante del punto de penalti), los jugadores están casi en la frontal de la línea del área de meta.

Nota: Con los cambios en las Reglas 17/18, el jugador que está fuera del campo y entra sin permiso interfiriendo, debe ser sancionado con tiro libre o penalti. Si evita ocasión manifiesta de gol, con cualquier parte del cuerpo, será expulsado. La decisión correcta de esta jugada, a día de hoy, sería penalti y expulsión.

Seis partidos de sanción por evitar un gol entrando sin permiso
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Medios
  • Polémica
  • Fútbol
  • Internacional
  • Futbolista
  • Regla 3
  • Regla 12
  • Cambios 2017/2018
  • No revisado

Comentarios

#1

Enviado por Visitante imparcial (no verificado) el Sáb, 04/07/2015 - 13:26.

Es amonestación, por entrada indebida, se debería reanudar desde la parte de la línea del área de meta, paralela a la línea de meta, en el punto más cercano a donde se cometió la infracción. Todo el que no esté debajo de los postes, tiene que estar a 9,15m

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#2

Enviado por LocalVisitante (no verificado) el Vie, 03/07/2015 - 16:31.

Quizás no es fuera de juego, ya que si el jugador que acabó expulsado sale involuntariamente del terreno de juego y se lesiona, lo que lleva a que sea atendido, se contará como que el jugador está en la linea de fondo hasta la próxima interrupción, quedando como el penúltimo jugador uno de los dos defensas que se encuentran detrás del portero. 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#3

Enviado por diego9900 el Mar, 30/04/2013 - 00:07.

mi pregunta es, ¿ no se debio reanudar en lalinea del area de meta? 
en el video no semuestra la sancion diciplinaria hay que averiguar si es quue ya estaba amonestado. y la sancion la da la liga respectivamente

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#4

Enviado por Visitante el Vie, 05/04/2013 - 13:30.

es amarilla, roja jamas,amarilla por entrar sin permiso pero al entrar se convierte en jugador. Roja es si lo hubiese evitado con la mano. 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

Información Relacionada

1. Vídeo: ¿Se mueve el balón en este tiro libre indirecto? - 35.310 lecturas
2. Vídeo: Un tiro libre ejecutado con la cabeza - 26.675 lecturas
3. Vídeo: Un sustituto que evita un gol y un exárbitro desfasado - 203.781 lecturas
4. Vídeo: El área de meta, demasiado lejos de la frontal de la de penalti - 5.175 lecturas
5. Vídeo: Un sustituto que evita un gol con el pie - 11.382 lecturas
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS