Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Inicio » Vídeos

Una “trampa” sin éxito en el Valencia-Villarreal

Regla18 | 28/03/2014
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 6.559 lecturas

Aunque en un partido de fútbol se puedan dar infinitas situaciones, las Reglas ya previenen contra muchas de las ocurrencias de los jugadores. Una de Una “trampa” sin éxito en el Valencia-Villarrealestas “geniales” ideas la tuvo un defensa del Villarreal en el derbi del pasado domingo. Se percató de que rompía el fuera de juego y abandonó el campo. Lo hizo tarde, porque cuando el balón sale del pie del atacante aún está dentro del campo. Pero ni aunque lo hubiese hecho en el momento justo, le hubiese valido de nada. La Regla 11 contempla explícitamente este caso:

“Si un defensor sale del campo por cualquier motivo sin la autorización del árbitro, se le considerará, a efectos de determinar el fuera de juego, que está en su propia línea de meta o de banda hasta la siguiente interrupción del juego. Si el jugador abandona deliberadamente el terreno de juego, deberá ser amonestado en el siguiente momento en que el balón esté fuera de juego”.

Lo más curioso es que levanta la mano reclamando el “off-side”, con total naturalidad. Motivos para la queja no tiene: el árbitro no se dio cuenta de su sutil maniobra (algo más que comprensible) y se evitó una amonestación por salir del terreno de juego sin permiso.

Una “trampa” sin éxito en el Valencia-Villarreal
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Medios
  • Fútbol
  • FIFA
  • UEFA
  • RFEF
  • Nacional
  • Árbitro
  • Árbitro Asistente
  • Fuera de juego
  • Regla 3
  • Regla 11
  • No revisado

Comentarios

#1

Enviado por Daniref el Dom, 30/03/2014 - 12:52.

El árbitro le tenía que haber amonestado por abandonar el campo deliberadamente sin permiso dek árbitro.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

Información Relacionada

1. Vídeo: Atacante y defensor fuera del campo… ¿gol válido? - 11.230 lecturas
2. Vídeo: Dos jugadores fuera del campo en un “off-side” de examen - 54.887 lecturas
3. Vídeo: El defensa fuera del campo que rompe un fuera de juego - 18.324 lecturas
4. Vídeo: Un fuera de juego con dos jugadores fuera del campo - 9.751 lecturas
5. Vídeo: Un gol con dos jugadores fuera del campo - 7.477 lecturas
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS