El defensa fuera del campo que rompe un fuera de juego
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 17.313 lecturas
Se jugaba la última jornada de la fase de grupos de la Champions cuando se dio esta jugada, que supuso que el CSKA se adelantase en el marcador.
¿Fuera de juego? Aparentemente, sí. Un jugador sólo delante del portero que acaba tocando el balón pese a sus intentos de esquivarlo. Lo reclamaron los defensas del Manchester, pero sin embargo, el árbitro concedió el tanto. ¿El motivo? Realmente, el atacante tenía a dos adversarios por detrás de él: el guardameta y el defensa del Manchester que estaba caído más allá de la línea de meta.
En esa acción, no sólo el zaguero está fuera del campo, sino que con él también salió un atacante. La solución de la Regla 11 para ambos es la misma: a efectos de fuera de juego se consideran fuera del campo, sobre la línea más cercana. ¿Hasta cuándo? Para el delantero no hay límite temporal. En cambio, al defensa se le considerará como no participante hasta la siguiente parada del juego o hasta que su equipo haya jugado el balón hacia la línea media y se encuentre fuera de su área de penalti.
Como curiosidad... ¿está bien situado el asistente?
Comentarios
#1
Definitivamente el linea debio haber estado en este caso en la linea del portero.