Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Inicio » Vídeos

Dos jugadores fuera del campo en un “off-side” de examen

Regla18 | 09/10/2012
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 54.131 lecturas

Nuestro amigo dDos jugadores fuera del campo en un “off-side” de examene facebook  Radu Dragos-Georgian nos envía esta jugada en la que se anula un gol. La verdad es que hay que verla con detenimiento para ver todo lo que sucede. Un atacante y un defensa salen por la línea de meta. El balón cae a otro delantero, que tira a puerta. El balón, después de dos rebotes en un sendos defensas, cae a un atacante que está delante del portero. A cámara rápida, todos intuímos algo ilegal, como hizo el asistente, anulando el gol. Vamos con el análisis... y sus derivaciones.

¿Está el jugador que remata en posición de fuera de juego? Aunque parece que sí, la respuesta es no, ya que el defensa que sale del terreno de juego, según la Regla 11, se considera que está sobre la línea de meta. Entonces, se cumple el requisito de posición legal: tener a dos defensores en línea o por detrás.

¿El delantero que está fuera del campo interfiere en el juego? No. Aunque va a por el balón, se frena y permite el remate de su compañero. Considero que no interfiere en ningún adversario.

¿Es indebida la entrada del delantero? No. En mi opinión, no obtiene ventaja alguna, su salida fue accidental y su retorno al juego inmediato.

Por lo tanto, mi opinión, siempre discutible, es que no es fuera de juego. Ahora vamos con otros debates que surgen sobre la jugada…

¿El doble rebote en los defensas haría legal el gol aún en el caso de que hubiese posición de fuera de juego? Sabemos que si un defensa rechaza el balón y va para un atacante que previamente está en “off-side”, hay infracción. En este caso el rebote es doble. Personalmente, pienso que estaríamos en el mismo caso: no quedaría legalizada la acción, aunque sean dos defensas a los que le toca el balón.

¿Si el delantero que está fuera del campo fuese el que rematase, sería fuera de juego? Aquí hay un pequeño vacío en las Reglas, ya que consideran que un jugador está en posición de fuera de juego si está más cerca de la línea de meta adversaria que los dos últimos defensores. El problema es que en este caso, está más allá de la línea de meta, por lo que la definición cojea. Si bien dijimos que las Reglas indican que el defensa se considera que está sobre la línea, nada hablan del delantero. El sentido común y la analogía nos señalan que sí se debería señalar infracción… aunque siempre hay dudas al respecto.

No sé qué opináis, pero es difícil encontrar algo tan rebuscado.

Nota: las Reglas 16/17 definen ya de forma clara que el delantero debe considerarse sobre la línea de meta a efectos de fuera de juego hasta que el equipo defensor juegue el balón hacia fuera del área de penalti o el juego se interrumpa. Esto no cambia la valoración de la jugada.

Dos jugadores fuera del campo en un “off-side” de examen
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Medios
  • Polémica
  • Fútbol
  • UEFA
  • Internacional
  • Fuera de juego
  • Regla 11
  • Cambios 2016/2017
  • No revisado

Comentarios

#1

Enviado por Felipe Madera (no verificado) el Vie, 28/03/2014 - 22:37.

En ningun instante veo fuera de juego, no comprendo el enredo con tanta opinion, es un error del ambos arbitros, central y asistente, en si, solo cabrian algunas preguntas tales como: Porque se esta generando esta duda entre arbitros si sabemos claramente que no hay fuera de juego???? Porque hay diversas opiniones???? eso es lo que genera dudas, no la jugada de este valioso video, lo unico ke leo aki es arbitros faltos de preparacion y estudio sobre la regla 11, esa es mi humilde opinion.   Arbitro Felipe Madera, Dallas, Tx USA

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#2

Enviado por Visitante (no verificado) el Jue, 30/01/2014 - 23:02.

Amigos está habilitado por q al momento en q remata el delantero al arco el defensor estaba a la altura de la línea de meta al igual q el delantero q convierte el gol .habilitan el arquero y el defensor q marcaba al delantero q tiró el centro

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#3

Enviado por Visitante el Lun, 01/07/2013 - 07:13.

Lo que es más claro es la falta al portero por el mismo anotador ya que lo obstruye y el portero es intocable en su area chica.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#4

Enviado por Visitante el Sáb, 22/06/2013 - 00:05.

Para  Hector 
decirle
 que  asi el defensor no  huviese  vuelto al terreno de  juego estabva  habilitando al delantero ya que  el reglamento
 nos dice  que un jugador  que  sale  del campo por  accion  de juego  o volunatriamente por dejar en  fuera  de
 juego a su adversario saliese por su linea  de  meta  o  una de las  dos bandas  se juzgara  como si estuviese a la
altura  de la linea  de meta; 
recordemos  la  jugada de la  Eurocopa en el 2008 entre  italia  y holanda ..
 
Carlos  Campos  
Colombia

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#5

Enviado por fernandolofrano el Sáb, 06/04/2013 - 08:23.

Y como siempre sucede , el defensor que levanta el brazo ......ES EL  QUE HABILITA !!!!
 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#6

Enviado por Visitante el Mié, 23/01/2013 - 07:03.

el gol es valido

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#7

Enviado por Visitante el Vie, 28/12/2012 - 20:43.

en mi parecer es una jugada muy complicada pero la ultima desicion lo tiene el arbitro central ya que tuvo que recurrir a su asistente que se equivoco, en el video note que dos jugadores salen del campo de diferentes equipos claro pero al ingresar nuevamente los dos el de franela blanca del equipo defensor habilita al delantero que marco el gol, para mi fue gol pero mi duda que hubiera sido si el defensor del equipo de blanco se quedara fuera del campo se cobraria gol o fuera de juego.
 
atte. hector alvarez   
arbitro.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#8

Enviado por Visitante el Mié, 28/11/2012 - 01:03.

Esta en fuera de juego por que el delantero que esta mas adelante que el señor golero, toca el balon empujandole hacia la porteria, y dice la regla que estara en fuera de juego si esta mas cerca de la linea de meta, que el balon y que dos adversarios.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#9

Enviado por Visitante el Lun, 03/12/2012 - 17:40.

La jugada es clara y legitima. No debería ser tema de discución, simplemente fue uun momento de desconcentración por parte del asistente, incluso del árbitro central ya que posiblemente al mirar a su compañero genera duda, quiza debió señalar al defensor que viene regresando hacia el terreno de juego para generarle seguridad y confianza a su compañero asistente.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#10

Enviado por Visitante el Mié, 17/10/2012 - 21:33.

jugada legal el defensa que sale del terreno  de juego habilta al delantero como tal gol legal

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#11

Enviado por ALCALA el Lun, 15/10/2012 - 23:55.

Realmente es una jugada de sentido comun reglamentariamente sabemos que no hay fuera de juego ya que el defensor habilita al delantero como lo dicen solo que si para nosotros es discutible esta jugada ahora imaginense a los jugadores esto es entre nosotros discutible quiza para el asistente fue la desicion correcta en el momento, solo quiero imaginarme esa jugada en el ambito amateur o del llano como ustedes lo llamen mi sentido comun me marcaria anular el gol aun teniendo presente que es valido el gol ya que es una diferencia enorme arbitrar en el profesional que en el amateur, sobre todo si ese gol dictamina a un ganador o significa el pase a una siguiente ronda reglamentariamente es mal anulado y a veces yo me pregunto por que teniendo la preparacion indicada no aplican como tal el reglamento nuestros colegas, es lastimoso la verdad pero pues existen circunstancias que te pueden llevar al mismo gafet FIFA y que muchas veces desperdician en hora buena un buen video espero existan mas jugadas dudosas para poder analisarlas y debatirlas saludos desde mexico.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#12

Enviado por Visitante el Vie, 12/10/2012 - 20:14.

yo creo que la jugaa es valida ya que al entrar el defensa en el terreno de juego y por lo tanto no hay fuera de juego por el ugador que termino la jugada. En caso de que rematara el jugador que salio del terreno de juego yo creo que seguiria valiendo el gol ya que sigue estando el defensa dentro del campo u en la linea de meta.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#13

Enviado por Visitante el Mié, 10/10/2012 - 16:58.

Si nos vamos a la letra de la regla once el fuera de juego, dice un jugador se encuentra en posición de fuera de juego si se encuentra mas cerca a la linea de meta que el balón. un jugador se encuentra en posición de fuera de juego si esta mas cerca a la linea de meta que el balón y no se encuentra a la misma altura que dos de sus adversarios cuando menos.Un jugador sera sancionado por posición de fuera de juego si trata de sacar ventaja, o si interfiere directamente en el juego activo, si en el momento en que es jugado el balón por uno de sus compañeros, se encuentra en dicha posición.
está jugada la vista en el video. ahora bien, la FIFA. al termino de cada regla, anexa una sección, la que le llamamos casuistica. o preguntas y respuestas. ahí mismo esta escrita y perfectamente señalada esta situación. como todas las que pueden suceder dentro y fuera de una cancha de fútbol. aqui nos relata esta jugada, donde ambos jugadores salen por la ¨inercia¨ de la jugada, si el defensor intencionalmente se queda fuera del campo y no regresa con la ¨intención¨  de dejar fuera de juego a su adversario, no es sancionable el fuera de juego. o bien sale intencionalmente con la pretención de dejar fuera de juego a un rival.
En la jugada vista en el video se aprecia que fue producto de la jugada, que los jugadores quedaron fuera del campo, mas allá de la linea de meta, en el momento del disparo , ciertamente Si existe el fuera de juego del jugador que remata, por lo que de acuerdo al texto ,es un ¨fuera de juego ¨sancionable. por que el jugador que dispara a mete el gol, es el que esta dentro de la cancha al momento del toque e interfiere al portero, y juega el balón.
Si nos vamos al texto de la regla, y la casuistica, que no es otra cosa, que lo que te dicen las reglas de juego, lo que hay que hecer en esos casos. el gol estuvo por criterio y por reglamento, legalmente anulado. arturo lara un servidor y amigo.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#14

Enviado por Visitante el Jue, 11/10/2012 - 01:41.

Te equivocas amigo.
En directrices e interpretacionees de las reglas de juego dice:
que si un jugador sale del terreno de juego sin permiso del arbitro(como es este caso) se tendra en cuenta para el fuera de juego el lugar por donde salio hasta la siguiente interrupcion del juego.
Osea,el jugador que sale,para el fuera de juego es como si estubiese sobre la linea de meta

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#15

Enviado por Visitante el Vie, 28/12/2012 - 20:54.

hola mi nombre es hector un gusto    es sobre lo que comentas confirmame sobre esta jugada  un jugador que sale del terreno del juego y la pelota sigue en el campo sigue el juego pero en una jugada de la regla 11 como vemos en le video se nota que el jugador sale del campo claro vuelve, pero que hubiera pasado si se quedara  afuera.  responde

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#16

Enviado por Visitante el Mié, 10/10/2012 - 12:53.

hay dos situaciones que configuran que el gol debe ser valido , en el momento en que el atacante patea hacia el arco el golero y un defensor que se encuentra por fuera del campo habilitan al rematador de la jugada ademas que hubo control de balon por parte del equipo defensor 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#17

Enviado por Visitante el Mié, 10/10/2012 - 05:13.

Hola buenas noches! esta jugada aunque se ve muy complicada es solo de apreciacion y es el arbitro asistente el que debe resolverla ya que en el momento del disparo hacia la porteria el jugador que parece estar adelantado esta habilitado por el defensa que sale de la cancha despues. Y al momento de que le llega el balon al delantero el que lo habilito regresa al terreno de juego

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#18

Enviado por Visitante el Mar, 09/10/2012 - 22:07.

Este video es tan didáctico como el que nos ofrece la página web UEFA.com, el cuál es muy fácil dictaminar la decisión correcta. Segun las Reglas de Juego (Laws of the game) si un jugador defensor saldriese del terreno de juego en una jugada, solo en la jugada siguiente se dictaminará la línea de fuera de juego en la línea de meta(solo en la siguiente jugada), y se sancionará al jugador infractor si a jucio del árbitro hace esa salida del terreno de juego por motivos tácticos (no es el caso de este video). No tengo ningún reglamento delante, pero creo saber algo de ello. Saludos amigos

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#19

Enviado por Visitante el Mar, 09/10/2012 - 23:25.

Te equivocas.
Si un jugador sale del campo sin autorizacion del arbitro(ya sea por una lesion o por una accion del juego) para el fuera de juego se considera por el lugar por donde salio del campo(en este caso por la linea de meta) HASTA LA SIGUIENTE INTERRUPCION DEL JUEGO.Osea pueden pasar 1,2 o 20 jugadas,pero si el juego no se a detenido se sigue teniendo en cuenta la posicion por donde salio el jugador para el fuera de juego (siempre y cuando no haya vuelto a entrar como en esta jugada)

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#20

Enviado por Visitante el Mié, 10/10/2012 - 03:56.

Es que esta jugada, si tu sabes y conoces del reglamento y le das la interpretacion, no amerita ninguna discucion porque es muy clara ,( no hay fuera de juego por parte de los dos atacantes en ese momento, porque el otro no interfiere al portero)

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#21

Enviado por Visitante el Mar, 09/10/2012 - 22:03.

es gol, reglamentaria mente el ultimo jugador esta afuera del campo pero por la misma jugada... y lo esta habilitando.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#22

Enviado por Visitante el Mar, 09/10/2012 - 18:01.

para mi es gol!! el q realmente interfiere al golero es el jugador q esta habilitado.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#23

Enviado por Visitante el Mar, 09/10/2012 - 17:05.

En el portero si que se puede considerar que interfiere el jugador que no remata,ya que de no estar en esa posicion se podria lanzar recto hacia el balon y no hacia la porteria como lo hace.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#24

Enviado por Visitante el Mar, 09/10/2012 - 16:56.

no le toca para caerse de esa manera...

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#25

Enviado por Visitante el Mar, 09/10/2012 - 16:55.

En verdad no le toca... pero se lo creerían más que pitar fuera de juego (Realidad)

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#26

Enviado por Visitante el Mar, 09/10/2012 - 16:52.

Falta al portero jajaja

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#27

Enviado por Alex el Mar, 09/10/2012 - 15:48.

Esto es una pregunta de examen rebuscada llevada a la realidad, jajaja. Estoy totalmente de acuerdo con tú exposición ya que creo que no hay fuera de juego por la posición del defensor fuera del terreno de juego. A jugada rápida el error es casi inevitable ya que a todas luces parece que pasa algo raro y en caso de duda...

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

Información Relacionada

1. Vídeo: Atacante y defensor fuera del campo… ¿gol válido? - 11.008 lecturas
2. Vídeo: El defensa fuera del campo que rompe un fuera de juego - 18.006 lecturas
3. Vídeo: Delantero delante del portero... ¿fuera de juego en un tiro libre? - 14.874 lecturas
4. Vídeo: El fuera de juego como jugada ensayada a balón parado - 10.164 lecturas
5. Vídeo: Un fuera de juego con dos jugadores fuera del campo - 9.495 lecturas
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS