¿Fue el triple Balón de Oro expulsado alguna vez?
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 10.026 lecturas
Messi ha logrado su tercera corona consecutiva como mejor jugador del mundo. El astro argentino es admirado no sólo como genio del balón, sino que también que es querido como un deportista ejemplar. Encaja sin inmutarse las entradas de sus rivales, casi nunca simula faltas e intenta seguir con el balón hasta el final en situaciones en las que otros buscarían el suelo. Es raro verle enfadado o metido en líos sobre el césped.
En España, el expediente del barcelonista sólo está manchado por algún detalle, como aquel balón hacia la grada del Bernabeu, manos demasiado “pillas” como la de este domingo contra el Espanyol o la tarjeta de Borbalán por su protesta frente al Madrid este año. Nada especialmente fuera de lo común ni que le costase la expulsión.
Sin embargo, fuera del Barça, Messi sí que ha visto la tarjeta roja. Fue en un partido muy especial para él, su debut con la selección argentina, frente a Hungría, en 2005. Y peor aún, fue a los 40 segundos de entrar en el campo. En el 64 pisó el césped y ni un minuto después el ilustre Markus Merk lo mandó de vuelta a la caseta por dos manotazos contra el local Vanczak. El vídeo muestra clara la acción. Desconsolado, no pudo reprimir las lágrimas. De momento, no se volvió a repetir la escena.