20 años después, se confirma: Ruiz Mateos intentó comprar a Andújar
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 5.990 lecturas
La historia está entre lo deportivo, lo corrupto y la salsa rosa. Ni más ni menos que en el programa Sálvame de hace unos días hemos encontrado la confirmación de lo que denunció en su día el hoy comentarista arbitral Andújar Oliver: el Rayo de Ruiz Mateos lo intentó comprar antes de un partido.
El empresario ha roto su relación con el exchofer, Víctor de la Cruz, que se dedica a conceder entrevistas para contar los detalles más curiosos de su larga relación. Y así, el otro día salió en principal programa de la salsa rosa nacional, el famoso Sálvame. Y entre chisme y chisme, Kiko Matamoros indagó sobre su función como consejero del Rayo Vallecano y su presunta compra de árbitros. Fue en ese momento cuando confesó: “Se intentó una vez y nos pillaron”, en relación con la alusión del colaborador del programa a Andújar Oliver. Eso sí, intentó salvar su honor diciendo que “no lo hicimos por dinero”. “Se ha hecho por el Rayo” (y se quedó tan orgulloso).
En cambio, desmintió una intentona de descender al propio Rayo a Segunda para cobrar un seguro de descenso de 3.000 millones de pesetas. Entre otras historias increíbles, más allá del fútbol y del arbitraje, el chófer contó como su exjefe le obligó a entrenar un loro a toda prisa para decir: “Botín pirata”, en relación al presidente del Banco Santander.
La denuncia de Andújar Oliver
Los hechos ahora confesados por el chofer fueron denunciados en su día por Andújar Oliver, después de un partido del año 1993 entre Rayo Vallecano y Deportivo. En una carta dirigida a sus superiores, relató un movimiento muy extraño de una periodista de una chica “rubia, joven, muy guapa y con un tipazo” que le trata de hacer una entrevista pero le repite constantemente que “el Rayo tiene que ganar”, aunque negó cualquier tipo de oferta económica.
El partido transcurrió con normalidad y con empate a un tanto, gracias a un gol del deportivista Bebeto en el añadido, algo que enfadó a Camacho (por aquel entonces entrenador rayista). "Si hay algún equipo perjudicado a la enésima potencia por las decisiones arbítrales ese es el Rayo".
La periodista, mientras tanto se escudó después en su madre para negarse a hablar por consejo de su abogado. Momentos antes, muy enfadada, dijo: "Fue una coincidencia". Su madre aseguró que a su hija le gusta mucho el fútbol y siempre que puede va a los partidos y trata de contactar personajes para un programa de televisión en el que trabaja. En él fue entrevistado recientemente Ruiz-Mateos.

Comentarios
#1
Hombre, a él se le hubiese levantado otra cosa...
#2
Ver a Andujar tan bajito y con tan poco pelo con una rubia cachonda hubiese levantado demasiadas sospechas jajajaj