El alcalde-presidente-forofo de La Virgen del Camino vuelve a la carga
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.767 lecturas
“Existe un complot contra el Virgen del Camino de ciertos árbitros para perjudicar al equipo”. Con estas palabras el presidente del equipo de la localidad leonesa, David Fernández, quiso manifestar su enfado por las actuaciones de los colegiados en las dos primeras jornadas de la competición, el grupo VIII de la Tercera División.
Una situación que le llevó a que el domingo por la noche asegurara, tras el partido disputado en el campo segoviano de La Granja, que la entidad abandonaría la liga aunque ayer pospuso la decisión.
Según explicó el máximo responsable del club y también alcalde de Valverde de La Virgen, municipio al que pertenece La Virgen del Camino, “la competición está adulterada” puesto que a su equipo no se le pita igual. “Cuando a nosotros se nos saca tarjeta, a los demás no, y cuando un jugador pone las manos para pedir perdón, es tarjeta y a los demás no”, apuntó Fernández, que resaltó el “desgaste” que esta situación produce en la plantilla.
“Los partidos los disputamos en inferioridad”, añadió el máximo responsable del club, quien aseguró que tomará la decisión definitiva el próximo miércoles, después de que mantenga en Valladolid una reunión con el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla y León, Marcelino Maté. “Si no se toma en consideración nuestras quejas y nos aseguran que estamos en igualdad de condiciones, dejaremos de competir”, expuso Fernández, quien espera aun así que este conflicto “se pueda solucionar”.
“Hay algunos árbitros, no todos, de ciertos sitios como Valladolid y Palencia, que tienen inquina a La Virgen”, agregó. Eso sí, según apuntó, esta decisión no supondría la extinción del club, sino que empezaría desde abajo.
El presidente de la entidad añadió que la plantilla le ha dicho que “es una pena” si finalmente abandonan la liga. “Pero también es una pena que no podamos competir”, subrayó Fernández, quien resaltó que estos problemas con los árbitros ya se vieron la última temporada.
Antecedentes
Precisamente el año pasado (arbitro10.com/noticia/los-insultos-del-senor-alcalde) se vivió una situación que provocó la sanción de Fernández durante un año, aunque finalmente se redujo a tres meses. Después del partido contra el Bembibre, el responsable del club fue especialmente duro contra los árbitros, algo que reflejaron los colegiados en el acta. “Sois sinvergüenzas, cobardes, sois unos chorizos. No valéis para nada. Esto lo hacéis porque el presidente del Bembibre es directivo de la Federación. Sois unos hijos de puta, me voy a presentar a presidente y vas a pitar canicas”, relató el acta abritral. También les amenazó con la grúa municipal: 2Os va a llevar el coche, que lo tenéis mal aparcado, que soy el alcalde”.
Se da la circunstancia de que en el grupo VIII de Tercera se encuentra el Salamanca, que no puede jugar partidos hasta que se resuelva su contencioso en el juzgado, tras ser subastada la UD Salamanca y adquirida por una constructora asociada al empresario José Antonio Hidalgo. Problemas de conversión del club en sociedad anónima le impiden jugar tanto en Segunda B como en Tercera, una situación insostenible en el tiempo que empeoraría si el Virgen del Camino decide finalmente abandonar la competición.
Fuente: elnortedecastilla.es
Comentarios
#1
Si alguien se tiene que retirar, es él como presidente, alcalde... como persona ya no hace falta que se retire, porque no lo es.
#2
Lo que me parece absurdo es que la fcylf le sancione con 1000€ y un año de sanción y la rfef se lo baje a 60€ y un mes de sanción o menos ya no me acuerdo, vaya tela.
Que este personaje sea "ALCALDE" de un pueblo de León y se preocupe más del fútbol que de como tiene las calles o los parques, manda huevos.
Ficha a los jugadores y luego les da trabajo en el ayuntamiento como le da la gana a él y la gente intentado hacer oposiciones, pero que es esto!!!!!!
Mucho animo a los compañeros de Palencia y Valladolid, que son contra los que carga este individuo.