Los insultos del señor Alcalde
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.714 lecturas
David Fernández, el alcalde de Valverde de La Virgen, no podrá ejercer en un año la presidencia del Club Deportivo La Virgen al ser inhabilitado durante un año según acuerdo del Juez Único de Competición de la Federación de Castilla y León de Fútbol «por conductas que atentan a la dignidad y al decoro deportivo con motivo del partido disputado el domingo día 10 de marzo entre La Virgen y el Atlético Bembibre (3-3) en el campo de juego de Los Dominicos», según se recoge en el acta número 79 de la sesión del Comité de Competición celebrada ayer. El máximo mandatario del CD La Virgen tendrá que pagar además una multa de 1.081,82 euros.
Tal como refleja el acta arbitral del colegiado palentino González Fernández, por la que el delegado del Atlético Bembibre tuvo que esperar dos horas después de la finalización del partido entre La Virgen del Camino y el Atlético Bembibre, el presidente del club leonés se dirigió a los vestuarios y se dedicó «a increpar e insultar al colegiado en tono amenazante durante veinte minutos», como recoge el anexo del acta arbitral en los términos que aparecen redactados igualmente en dicho acta.
«Sois unos sinvergüenzas, unos cobardes. También sois unos chorizos. No valéis para nada. Esto lo hacéis porque el presidente del Atlético Bembibre es directivo de la Federación de Castilla y León de Fútbol», comienza la redacción de acta del colegiado palentino.
A continuación, el acta arbitral sigue expresando insultos malsonantes hacia el árbitro, principalmente, y también hacia la pareja de colegiados asistentes. «Sois unos hijos de puta. Me voy a presentar a presidente y vas a pitar canicas, cabrón», en alusión en primer término al trío arbitral y después a colegiado González Fernández.
«Yo soy el alcalde»
Además, el presidente del Club Deportivo La Virgen también hizo uso de su condición de alcalde de Valverde de La Virgen, según recoge el colegiado palentino en sus observaciones agregadas al acta, amenazándoles a los tres árbitros con llevar su vehículo al depósito del Ayuntamiento con la grúa municipal. «Os va a llevar el coche la grúa, que lo tenéis mal aparcado, que yo soy el alcalde», aparece también fielmente reflejado en el escrito redactado por el colegiado del encuentro, a la conclusión del tiempo reglamentario en su caseta.
Además, David Fernández dejó claro al trío arbitral no importarle la multa económica que podría imponerle el Juez Único de Competición en su reunión de los miércoles. Con tres días de antelación a la reunión del Juez Único de Competición se lo hice saber a los tres colegiados. «Me da igual pagar 700 euros de arbitraje que 1.000 euros de multa. Sois unos sinvergüenzas y me sobra el dinero», afirma el anexo del acta arbitral.
David Fernández deberá cumplir el castigo y abandonar la presidencia del club virginiano, tras el fallo del Comité de Competición de la Federación de Fútbol, porque el órgano futbolístico «desestimó las alegaciones formuladas posteriormente por La Virgen del Camino ya que no desvirtúan la presunción de certeza del anexo arbitral y, a tenor de su contenido, se inhabilita durante un año a David Fernández por su conducta contraria a la dignidad y al decoro deportivo de carácter grave (artículos 130 y 89)».
Fuente: diariodeleon.es
Comentarios
#1
Pues nada, majo, si te sobra el dinero, que te frían a multas, a ver si aprendes...