Un árbitro argentino muere tras sufrir un infarto en pleno partido
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.520 lecturas
El árbitro argentino de fútbol Daniel Caporallini falleció el pasado domingo mientras dirigía un partido entre El Socorro y Juventud Obrera, de la Liga de Pergamino. Según informa Minutouno.com Caporallini se desplomó en el minuto 10 de partido ante la sorpresa de todos y aunque intentaron reanimarlo, no pudieron hacer nada por su vida.
El árbitro tuvo que ser trasladado al hospital en una furgoneta ya que la ambulancia a la que llamaron tardaba mucho en llegar. De hecho, se la cruzaron por el camino. Los equipos de emergencias confirmaron que el juez había muerto de un paro cardiovascular, lo que comúnmente se denomina muerte súbita.
Caporallini había integrado ternas arbitrales en los torneos federales Argentino B y del Interior. Tenía 43 años, era empleado en una farmacia céntrica, estaba casado y era padre de 2 hijas, de 10 y 5 años de edad.
Fuente: que.es
Comentarios
#1
Hola, ¿Estás utilizando wordpress para tu plataforma web? Soy nuevo en el mundo de los blogs, pero estoy tratando de empezar y crear el mio propio. ¿Se necesita tener algun conocimiento de HTML para hacer tu blog? Te agradeceria cualquier ayuda.
Saludos
#2
Buenos días, te invitamos a utilizar el formulario de contacto del portal ( http://www.arbitro10.com/contact) para realizar ese tipo de consultas.
Un saludo del equipo de Arbitro10
#3
Hace una semana un jugador polaco de segunda división, ahora conocemos esta noticia de un árbitro en Argentina... Tristes acontecimientos.
En España, en todos los campos de 1a y 2a división (creo que 2b también) a raíz de tragedias ocurridas años anteriores tienen un DESA (desfibrilador externo semiautomático). Esto esta muy bien, aunque como siempre hasta que no hubo tragedias no se pusieron. En los campos de España ya se han salvado vidas gracias a la utilización del DESA, una de ellas fue la del jugador del Salamanca Miguel García.
Todas las instalaciones deportivas deben de tener un DESA. No solo en los campos profesionales, si no tambien en todos esos campos en los que cada sábado y domingo hay cientos de niños y familiares, ahí también debe de haber y en la mayoría de ellos no los hay.
Nos puede tocar a cualquiera. Mañana nos puede tocar a nosotros.
Todos los que utilicemos cualquier tipo de instalación deportiva debemos de exigir a los responsables de la misma la colocación de un DESA. Y que la contestación de ellos sea: "estamos en crisis, no hay dinero" no sirve. ¿Cuánto vale una vida? Con que se sale una vida todo habrá merecido la pena.
#4
Lo malo es que estas tragedias se relegarán a 3ª y regionales. ¿Cuánto cuesta un desfribilador? ¿La RFEF no podía organizar algún evento para dotar los campos modestos?
#5
La compra de uno individual son unos 900€ aproximadamente. La compra de muchos a la vez sería muchísimo más barato. Esta claro que para un club modesto es bastante dinero, pero si se hace un esfuerzo algun día merecerá la pena.