Un árbitro de cadetes “zarandeado, empujado y escupido”
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 4.989 lecturas
El árbitro del derbi futbolístico local disputado este sábado, en el campo municipal de la Universidad, en Talavera, entre los equipos cadetes del Ciudad de Talavera y el CF Talavera de la Reina, el también talaverano Juan Manuel Muñoz Méndez, ha denunciado haber sido "zarandeado, empujado y escupido" por varios jugadores y aficionados de este segundo equipo a la conclusión del partido, que terminó con victoria del Ciudad por 4-3.
Uno de los aficionados que participó en la agresión, incluso, cuando minutos después el árbitro trataba de irse en su automóvil, le cortó el paso con su coche, instándole a que se bajase, cosa que Muñoz Méndez no hizo para evitar males mayores y con una hábil maniobra se zafó del acoso, consiguiendo salir.
Aunque los sucesos más graves, incluidas las agresiones físicas, se han producido al término del encuentro, que concluyó con victoria del Ciudad de Talavera por 4-3, el colegiado empezó a ser objeto de las iras de los aficionados a partir de la señalización de un penalti a favor del Ciudad de Talavera, cuando el resultado era favorable al CF Talavera de la Reina por 1-3.
"Nada más señalar el penalti, empezaron a insultarme y a amenazarme, pero lo grave vino cuando pité el final" ha manifestado el árbitro a LaVozdeTalavera.com. El Ciudad de Talavera había dado la vuelta al resultado, el entrenador del CF Talavera de la Reina había sido expulsado y para llegar a los vestuarios Muñoz Méndez tenía que cruzar por donde se encontraban los aficionados que le estaban insultando y amenazando.
Fue en ese momento cuando, según la versión del colegiado, "he sido zarandeado, empujado y escupido" por parte de los aficionados que antes me estaban insultando y por algunos jugadores del CF Talavera de la Reina, que se sumaron al grupo. Afortunadamente, el árbitro pudo llegar al vestuario sin sufrir daños más graves, aunque por momentos temió lo peor.
Muñoz Méndez ha señalado que de momento no piensa presentar denuncia en Comisaría, aunque sí ha informado de los hechos al Colegio Territorial de Arbitros y ha adelantado su intención de escribir un anexo al acta para narrar todo lo ocurrido. Unos hechos tan lamentables como vergonzosos que exigen medidas ejemplares e inmediatas.
Fuente: lavozdetalavera.com

Comentarios
#1
Quiza este arbitro reincidente y que se dirije de manera chulesca quiera un protagonismo del que carece. Si se le agredio como dice y es mentira que doy fe.... Donde esta el parte de lesiones??.dice que se le persiguio noseke y es totalmente falso...siendo el quien de manera amenazante salio del coche y fotografio a menores de edad y amenazo a niños...esto no va a quedar asi..si te encaras con niños actuas como un agresor.todo arbitro debe dar rienda al dialogo y no expulsar por cada protesta como hace..... Amonestar es lo primero que se hace.protagonismo.... No gracias
#2
No soy abogado ni tengo conocimientos de derecho, pero creo que los hechos aqui narrados deben ser denunciados ante las autoridades y no ser solo objeto de sancion por la Federacion Territorial en la que se producen. Puede que el arbitro no tenga ni pruebas ni tristemente alguien se ofrezca como testigo, pero quedaran registrados los incidentes de animales que dicen que les gusta el deporte, y al final, incidente tras incidente, tarde o temprano alguien debera asumir responsabilidades si ha omitido dichas senales. En mi opinion, no denunciar estos hechos implica respaldarlos y mirar para otro lado ante sucesos tan graves como que bloqueen tu coche en la via publica despues de haber sido vejado, haciendo un flaco favor, a los companeros que acudan durante las proximas jornadas a la plaza de toros del pueblo. Que hubiera pasado si el arbitro no tuviera coche o decidiera ir andando a su casa? y si fuera un chico de 16, 17 u 18 anos?
Erradicar la violencia de los campos de futbol tambien esta en manos de los arbitros.