El árbitro explica la acción del suplente que tocó el balón con la mano
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.720 lecturas
Una de las jugadas más extrañas de la temporada se dio la pasada semana en Argentina, cuando el portero suplente de un equipo tocó el balón con las manos sobre la línea de meta. Como analizamos en Árbitro10 ("El portero suplente que toco el balón con la mano"), el árbitro debió conceder un tiro libre indirecto y no saque de esquina. Las críticas arreciaron y Robero Rivero explicó como vio la acción, aunque lo sorprendente de la entrevista concedida a El Liberal es que dice que debió dar balón a tierra.
"Yo no veo cuando el arquero suplente la saca. Fue muy rápido y tengo muchos jugadores delante por eso no veo. Sanciono tiro de esquina porque eso me marca Infante (el asistente). Después veo que a Infante lo rodean los suplentes y le protestan. Cuando logro sacar a todos y podemos conversar, me dijo que se equivocó y que la pelota la había tocado el arquero suplente", relató.
Rivero dijo que Infante le aseguró que la pelota no iba a ingresar al arco y reconoció que quizás su error estuvo en haber marcado córner. Pero lo explicó así: "Decidí mantenerme en el fallo original porque podían pensar que lo cambié por presiones o protestas. Pero si lo cambiaba, correspondía dar un pique a tierra, no penal como vi en algunos comentarios". En cuanto a la sanción disciplinaria, argumentó: "Lo amonesté porque ingresó al campo de juego sin autorización".
Rivero también aseguró que no fue un error mandar a los suplentes a calentar detrás del arco. "Estaban los dos equipos detrás de Infante, sobre la línea de banda. Vi que le protestaban y paré el partido. Al rato le protestaban otra vez. Entonces mandé al visitante detrás del arco, eso se puede hacer, aunque no tan cerca del arco. En este caso, el único que estaba cerca del arco es el arquero suplente, el resto estaba cerca del banderín del córner", explicó.
Rivero se mostró muy sorprendido por la jugada. "Nunca vi algo así. Sí vi que una persona ajena entre y evite un gol. No se lo deseo a nadie", se sinceró.
También se mostró dolido por las críticas recibidas, pero no piensa bajonearse. "Me pone mal porque algunas críticas fueron muy fuertes, pero no creo que esto sea una mancha en mi carrera. No voy a bajar los brazos, voy a seguir trabajando porque estoy bien y tranquilo. A nivel local pasé muchísimos obstáculos, recibí críticas con maldad que me fueron haciendo fuerte".
Finalmente, dijo que no cree que sea parado por lo que pasó en San Juan. "Hace ocho fines de semana que vengo jugando TDI y Argentino B. Y me dan partidos complicados como el del domingo, porque era como una final", remarcó.
Fuente: ascensodelinterior.com.ar
