Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Inicio » Vídeos

Cuando el asistente señala córner y el equipo marca gol sacando de banda

Regla18 | 07/08/2019
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 4.880 lecturas

Jugaban New York Red Bulls y New York City FC cuando la falta de perspectiva de un asistente le hizo marcar un saque de esquina cuando parecía que el balón salía claramente por la línea de banda. En la imagen no se aprecia que hizo el árbitro, pero o bien marcó saque de banda o, al menos, lo permitió.

El problema fue que el equipo defensor estaba pendiente del saque de esquina y varios de sus jugadores dieron la espalda al balón. Con ese despiste, el saque rápido de banda se convirtió en gol. ¿Está bien gestionada la jugada?

Hasta Howard Webb, dirigente arbitral de la MLS, se vio obligado a explicarla. Primero, incidió en la precipitación del asistente a señalarla porque "era muy difícil para el saber si era córner o saque de banda, porque el balón estaba justo por encima de su cabeza". Sobre la rectificación del árbitro, indicó que según su informe, hubo una rectificación verbal hacia el asistente, pero no fue nada clara hacia los jugadores. Ahí está la clave. "Debió parar el juego e indicarles claramente a los futbolistas que era saque de banda".

Cuando el asistente marca córner y el equipo marca gol sacando de banda
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Nacional
  • Árbitro
  • Árbitro Asistente
  • Regla 5
  • No revisado

Comentarios

#1

Enviado por Rafael Antonio el Dom, 19/01/2020 - 06:56.

El arbitro debio actuar inteligente si hiba a tomar la decision de saque de banda y desautorizar al árbitro asistente debio hacer una pausa detener la reanudación y dejar claro y entendible para todos  que la reanudación era saque de banda y asi evitar confusión, debemos entender que nuestras decisiones no son solo para nosotros los arbitros si no para todo el espectaculo.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

Información Relacionada

1. Vídeo: El doble saque de banda del River-Boca - 6.382 lecturas
2. Vídeo: El increíble gol de saque de banda del Feyenoord - 24.072 lecturas
3. Vídeo: El islandés de las acrobacias en el saque de banda - 9.088 lecturas
4. Vídeo: Saque de banda contra una adversaria… ¿es válido? - 16.446 lecturas
5. Vídeo: Un gol de saque de banda... y otro del árbitro - 6.908 lecturas
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS