Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Inicio » Vídeos

El doble saque de banda del River-Boca

Regla18 | 30/01/2014
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 6.449 lecturas

Desde hace tiempo, las Reglas recogen la posibilidad de que alrededor del terreno de juego se coloquen balones adicionales. El objetivo es que se pierda el menor tiempo posible en la reanudación. A cambio, pueden dar pequeños problemas como esta acción de River, en la que con tanta prisa, hay dos balones y dos saques de banda… ¡al mismo tiempo!

No sabemos por dónde salió el balón, algo que sí tenía claro el árbitro, Diego Abal. "El lateral fue bien hecho porque se hizo desde el lugar que correspondía. Muchas veces hay dos pelotas en juego, son situaciones de partido, (Jonatan) Maidana patea el balón para afuera y la jugada sigue", explicó Diego Abal en Indirecto por TyC Sports.

El doble saque de banda del River-BocaEl árbitro manifestó que él estaba mirando el saque de Carlos Carbonero, que era el que debía realizarse. En ese sentido, remarcó que si bien es cierto que había dos pelotas en el campo, la segunda reposición no tuvo injerencia.

Abal explicó que el lateral válido era el que hizo Carbonero, mientras sobre el de Mercado (se realizaron al mismo tiempo y los jugadores reclamaron la anulación de la jugada) señaló que no se dio cuenta porque estaba mirando hacia el otro lado pero afirmó que los jugadores tiraron "la pelota afuera y la jugada siguió". "Se dan miles de situaciones como estas por partido", agregó.

¿Estáis de acuerdo con la versión del árbitro?

El doble saque de banda del River-Boca
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Medios
  • Fútbol
  • FIFA
  • CONMEBOL
  • Internacional
  • Árbitro
  • Saque de Banda
  • Regla 15
  • No revisado

Comentarios

#1

Enviado por hugo (no verificado) el Vie, 07/02/2014 - 05:32.

en principio se deberia determinar el lugar de donde salio el balon, por q el saque de banda se realiza del mismo lugar de donde salio. y si el balon con q se marco el gol fue el lugar de donde salio, en tonces considero q el gol es valido, por q el otro balon no interfiere en el juego.
 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#2

Enviado por VisitanteHECTOR (no verificado) el Dom, 02/02/2014 - 16:34.

Si los árbitros quieren justificar tal anomalia, va llegar un momento que se permita cualquier anormalidad en el terreno de juego

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#3

Enviado por Visitante (no verificado) el Dom, 02/02/2014 - 13:59.

Para mi no es válido. No se puede dar esa ventaja al infractor (el que saca con dos balones), que aprovecha esta situación para despistar al equipo contrario (los defensores no saben que balor atacar). Se debería repetir el saque y punto. La explicación del árbitro (para justificarse en su error) de que otras veces hay dos balones no es válida, porque esas "otras veces" se sabe perfectamente cual es el balón con ele que se estaba jugando y cuál el incorrecto. Aquí no.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#4

Enviado por Ale Berrutti (no verificado) el Sáb, 01/02/2014 - 00:14.

si el arbitro considera que el lateral esta bien hecho y del lugar correcto el otro no es un saque de banda realizado en el lugar donde debia asique esta bien lo que hizo el arbitro

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#5

Enviado por charlimaciases@hotmail.es (no verificado) el Jue, 30/01/2014 - 23:41.

Sinceramente el colegioado corrio con suerte porque donde el doble saque de banda que se realizo, que tal si ubiese ataque para los dos lados y con evidentes obsiones de gol. (Por cualquier sircunstancia tenía que repetir el saque de banda, es mi forma de ver la jugada ).

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#6

Enviado por Visitante (no verificado) el Vie, 31/01/2014 - 01:52.

en realidad estoy de acuerdo no pueden haber dos pelotas en incidencia de de juego por que segun se ve las dos pelotas entran simultaneamente al campo de juego debio repetirse el saque
 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

Información Relacionada

1. Noticia: La semana más difícil de Diego Abal - 3.994 lecturas
2. Noticia: Bianchi atacó a Abal: “Con razón no vas al Mundial” - 4.215 lecturas
3. Vídeo: Cuatro lesionados al mismo tiempo en la Copa Perú - 4.268 lecturas
4. Vídeo: El codazo del River-Central: ¿era posible verlo? - 4.190 lecturas
5. Vídeo: A Dios rezando... y el segundo tiempo empezando - 3.119 lecturas
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS