El codazo del River-Central: ¿era posible verlo?
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.844 lecturas
Nos insisten las Reglas en que lo que el árbitro debe ver no siempre está cerca del balón. También en charlas se insiste de la necesidad de trabajo en equipo para detectar las agresiones. "Seis ojos no pueden dejar escapar un acción grave", dice la teoría. ¿Y la práctica? Desgraciadamente, no es tan fácil.
Esta acción se produjo en el River-Central, cuando el defensor de River Plate, Ramiro Funes Mori, le pegó un codazo al delantero de Rosario Central, Marco Rúben.
La jugada es penalti y expulsión. Dirán, error del árbitro. Sin embargo... ¿Qué hizo mal? Está bien situado, en su diagonal, controlando el balón y un posible penalti ya que el defensa presiona al delantero que conduce la pelota. Si el delantero se fuese sólo, aún podría girar la cabeza para ver a los que entran al remate. Pero en esta situación, perder de vista el balón sería una locura.
Quedan los asistentes. Uno muy lejos como para "mojarse". Otro, el que más fácil podría verlo, corriendo con la cabeza girada mirando la línea de defensas.
La jugada nos sirve para recordar aquello de "esperar lo inesperado" y lo difícil que es pillar estas acciones, en las que acertar es muy complicado.
Comentarios
#1
Para ellos es clara ya que la repitieron más de tres veces, pero retrocediendo el video ni ellos se dieron cuenta de lo que sucedió sino asta que no vieron la repetición. Eso es lo que no tiene en cuenta todos los comentaristas cuando realizan declaraciones como esas.
#2
Esa jugada como bien indicas es más bien para el asistente, que además el defensor que comete la infracción creo que está marcandole la linea del fuera de juego.
Y yo creo que dos cosas son claves:
1- Hay un defensa de River que puede tapar la acción al asistente.
2- Yo no veo la agresión tan clara como dicen los comentaristas, y desde la posición del asistente podría parecer más r¡todavía un empujón con el hombro del defensor de River, que una conducta violenta. Esto deja al asistente la responsabilidad de mojarse sobre un tiro de penal en una jugada bastante lejana...