Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Comunidad A10
    • Destacados
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Concursos
    • Foro
    • RSS
    • Enlaces
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
Inicio » Vídeos

El defensa que mete la pata para habilitar al delantero

Regla18 | 15/11/2018
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 4.302 lecturas

Partido del Calcio entre Chievo y Bolonia. En los primeros minutos de partido, el balón va hacia el punto del penalti, donde un atacante en posición de fuera de juego espera a recibirlo. Un defensa, que está apenas dos metros delante de él, intenta cortar el pase, pero apenas logra tocar el balón sin cambiar su trayectoria y el delantero remata a placer.

El asistente levanta su bandera, pero el VAR ha visto algo raro. Incluso puede ser el propio árbitro sobre el césped el que se haya dado cuenta. Aunque la posición irregular es clara, la acción del defensa jugando el balón deliberadamente cambia todo. Si el atacante hubiese estado más cerca disputando el balón, podríamos entender que hay interferencia en un adversario, pero no es el caso. Es uno de esos casos curiosos de la Regla, que hasta puede parecer injusto: lo mejor que pudo hacer el defensa es dejar pasar el balón.

El árbitro acude al área de revisión, al ser una jugada de interpretación y no "objetiva". Allí, toma la decisión correcta: el gol es válido.

 

NOTA: Con las nuevas directrices de la temporada 2022/2023, al ser un balón que viene de forma rápida y el defensa solo busca cortar la acción sin un movimiento coordinado, me inclino por decir que esta acción es fuera de juego.

El defensa que mete la pata para habilitar al delantero
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Fuera de juego
  • Regla 11
  • VAR

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

Información Relacionada

1. Vídeo: ¿La toca el delantero o el defensa? - 7.385 lecturas
2. Vídeo: ¿Un fuera de juego de más de 15 metros? - 12.078 lecturas
3. Vídeo: Entre el rebote y jugar deliberadamente el balón - 10.962 lecturas
4. Vídeo: Otro fuera de juego para el debate: el gol del Villarreal en Eibar - 6.407 lecturas
5. Vídeo: ¿Hay fuera de juego después de una mano de un defensa? - 9.086 lecturas

Publicidad

Publicidad

  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Comunidad A10
    • Destacados
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Concursos
    • Foro
    • RSS
    • Enlaces
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS