Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Inicio » Vídeos

¿Un fuera de juego de más de 15 metros?

Regla18 | 06/11/2013
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 12.945 lecturas

 

 

Todo aquel que ha visto la jugada se ha quedado sorprendido. ¿Pero como un asistente no puede ver algo tan claro? ¿Cómo puede ser esto gol válido? Evidentemente, alguna explicación tendría que haber. Y esa la descubrimos parando la imagen.

Y es que a cámara lenta se descubre lo que lleva al asistente a no levantar la bandera: un defensa parece tocar el balón. Decimos parece porque ni las imágenes lo dejan claro. A unos nos da la sensación que sí, a otros que no.

¿Un fuera de juego de más de 15 metros?Apreciación aparte, lo que nos parece más interesante de la jugada es el siguiente debate. Suponiendo que el defensa toca el balón… ¿legaliza la posición? Y la verdad es que entre árbitros más que cualificados he escuchado las dos versiones. ¿Es un desvío o se enmarca dentro de “jugar de forma deliberada el balón”?

La Regla 11 aclara tres conceptos (rebote, desvío y jugar deliberadamente), que definió la UEFA y que resumimos en este cuadro: http://arbitro10.com/noticia/aun-no-tienes-claro-lo-del-fuera-juego-lo-resumimos. Esta claro que esta jugada no sería un rebote, pero podrían encajar en la definición de “desvío”: balón que viene hacia el defensa e intenta jugarlo o crea obstáculo. También en la de jugar deliberadamente el balón: un claro movimiento del jugador hacia el balón.

Luego también tendríamos incluso el debate sobre si hay una posible entrada indebida del jugador, aunque parece bastante claro que es una acción del juego y no tendría que pedir permiso para reincorporarse.

Se puede considerar que el asistente ha interpretado bien o mal la norma o que el defensa toca o no el balón. Ya he escuchado opiniones para todos los gustos. Lo que no es tolerable es decir que no ha visto un fuera de juego de quince metros. Porque, de momento, tan malos no somos, aunque algunos se empeñen en hacer creer a los aficionados que sí.

NOTA: Con las nuevas directrices de la temporada 2022/2023, al ser un balón en el que el defensa solo busca cortar la acción sin un movimiento coordinado, me inclino por decir que esta acción es fuera de juego.

¿Un fuera de juego de más de 15 metros?
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Medios
  • Fútbol
  • CTA
  • Nacional
  • Fuera de juego
  • Regla 11
  • Cambios 2022/2023
  • No revisado

Comentarios

#1

Enviado por Hara (no verificado) el Lun, 18/07/2016 - 01:27.

hola colegas soy bastante nueva en esto, si me permiten mi opinión para mi es fuera de juego y si se quiere hasta sancionable por conducta antideportiva porque? porque si ven detenidamente el jugador que de principio salió del campo por una acción del juego, tubo tiempo suficiente para volver al campo, pero no lo hizo porque se quedo haciendo tiempo hablando (o lo que fuere que hizo) con la tribuna, luego estaba parado fuera del campo y solo se apuro a ingresar  cuando vió que venía el balón y para aprovechar la ventaja, yo personalmente lo hubiese cobrado como fuera de juego más alla de si hubo o no rebote o hubo o no desvío. como dije soy bastantente nueva pero es lo que a mi me parece.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#2

Enviado por mm (no verificado) el Lun, 28/09/2015 - 15:53.

Pero si sale del terreno de juego tiene que pedir permiso al arbitro para poder entrar en el terreno de juego si no es culpable de conducta antideportiva porque entra al terreno de juego para veneficiarse de una ventaja ilicita.
 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#3

Enviado por ALEXANDER RESTREPO (no verificado) el Vie, 13/11/2015 - 08:02.

jajajajaajaj.....como vas aponer esa explicacion.........jajajajajajajajaj

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#4

Enviado por perico (no verificado) el Lun, 28/09/2015 - 01:08.

y no puede ser tambien que no sea fuera de juego porque en el momento del pase, el jugador no está dentro edl terreno de juego? que yo sepa un jugador que está fuera del terreno de juego no puede estar en posición antireglamentaria, entiendase con esto un jugador que se aya salido del campo de forma fortuita por una acción del juego ( como creo que está claro que es el caso ) por otro lado si el atacante se hubiera salido del terreno de juego para saltarse esta normal, no se le sancionaría el fuera de jeugo, pero sí una conducta antideportiva y por lo tanto, amonestación y libre indirecto desde donde se encontraba el balón

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#5

Enviado por SantiagoMederosSosa (no verificado) el Lun, 28/09/2015 - 16:18.

Cuando un jugador sale del terreno de juego por acción de juego, se toma como que este está sobre la línea. En este caso el jugador estaría sobre la línea de meta. Corrijanme si me equivoco.. Saludos

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#6

Enviado por kike cga (no verificado) el Vie, 22/11/2013 - 19:41.

suponiendo que el defensor toca el balon no es fuera de juego ya que lo hace de manera totalmente deliberada.
el jugador atacante no tiene que pedir permiso para entrar al terreno de juego ya que salio por una accion de juego.
directrices regla 11
Un jugador en posición de fuera de juego que recibe el balón de un
adversario que deliberadamente juega el balón, con la excepción de una
parada deliberada, no se considera haber ganado ventaja de dicha posición

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#7

Enviado por Visitante (no verificado) el Vie, 22/11/2013 - 18:24.

des de este año si el defensor hace gesto de ir al balon osea atacarlo si un atacante lo juega no esta en fuera de juego se entiende es rechaze
 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#8

Enviado por VersosMuertos el Jue, 28/11/2013 - 16:35.

el defensor puede hacer el gesto que quiera, la toca sin ser rebote? no hay fuera de juego, hace gesto de ir a por el balon y ni le roza? fuera de juego

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#9

Enviado por Visitante (no verificado) el Vie, 22/11/2013 - 17:58.

es fuera de juego
 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

Información Relacionada

1. Vídeo: Entre el rebote y jugar deliberadamente el balón - 13.414 lecturas
2. Vídeo: Otro fuera de juego para el debate: el gol del Villarreal en Eibar - 7.145 lecturas
3. Noticia: ¿Aún no tienes claro lo del fuera de juego? Lo resumimos - 17.126 lecturas
4. Vídeo: La UEFA presenta nuevo material sobre el fuera de juego - 14.965 lecturas
5. Vídeo: Elige tu motivo para decir que esto es fuera de juego - 7.320 lecturas
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS