El árbitro pita el final y luego el asistente le comunica que hubo un gol…
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 5.532 lecturas
La noticia la recogemos de diferentes diarios castellanos. Se jugaba el partido entre el Ávila y el Aguilar. En el añadido, con 1-1 en el marcador se produce una jugada de posible gol fantasma e inmediatamente el árbitro pita el final. El Aguilar se marcha rápido a los vestuarios, mientras el asistente le comunica que ha habido un gol legal. Dice la prensa (con la cautela que le podemos dar en temas arbitrales), que el árbitro les comunicó a los equipos que iba a conceder el tanto y el Ávila celebró la victoria sobre la bocina.
El Aguilar, conocedor del hecho, anunciaba que recurriría el partido. Sin embargo, el árbitro reflexionó sobre el hecho y optó por contar las cosas tal y como habían sucedido. Según el diario El Norte de Castilla, el acta recoge el siguiente texto: «Una vez finalizado el encuentro observo que el asistente número 1, tiene levantado su banderín, a la vez que todos los jugadores del CD Aguilar salen corriendo hacia su vestuario. Ante ello me dirijo a mi asistente preguntándole el motivo de tener levantado el banderín, y este me indica que instantes antes de que yo decretara el final del partido se ha producido un gol legal a favor del Real Ávila, el cual yo no había concedido por no haber visto dicha indicación de mi asistente. Ese gol lo consiguió el dorsal número 6, Tirso».
El papel ahora es para el Comité de Competición. Sin deseos de ser jueces y tocando de oído en un tema que no se conoce en profundidad, se viene a la memoria el texto de la Regla 5: “El árbitro podrá modificar su decisión únicamente si se da cuenta de que es incorrecta o, si lo juzga necesario, conforme a una indicación por parte de un árbitro asistente o del cuarto árbitro, siempre que no haya reanudado el juego o finalizado el partido”.
Como dijo Luis Sierra, entrenador del Aguilar: "Es una situación tan paradójica e insólita que es digna de estudio por los expertos en arbitraje. Siempre digo que en el fútbol no está todo visto y lo que ocurrió ayer es una buena prueba de ello".