Competición le da la razón al árbitro: el gol del Ávila no vale
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.904 lecturas
La historia la hemos recogido estos días en esta web. Rechaces en el área, el balón pasea por la línea de meta, el asistente levanta la bandera para indicar el gol, el árbitro no lo ve y pita el final. En el acta no suma esa posible tanto, aunque refleja lo sucedido y el Ávila recurrió para pedir la victoria.
El Juez Único del Comité de Competición de la Federación de Castilla y León de Fútbol resolvió este miércoles y desestimó el recurso. «Examinada la incidencia recogida en el acta arbitral, a la vista de Las Reglas del Juego se declara como resultado final del encuentro Real Ávila C.F. SAD, uno, C.D. Aguilar, uno (1-1), ya que la misma establece que las decisiones del árbitro sobre hechos relacionados con el juego, incluido el hecho de si un gol fue marcado o no y el resultado del partido, son definitivas», señala el Juez Único, citando el texto de la Regla 5.
Además, añade: «El árbitro podrá modificar su decisión únicamente si se da cuenta de que es incorrecta o, si lo juzga necesario, conforme a una indicación por parte de un árbitro asistente o del cuarto árbitro, siempre que no haya reanudado el juego o finalizado el partido».
En este sentido, el Juez Único del Comité de Competición considera que esa circunstancia «viene reforzada por el hecho de que el árbitro consignó en el acta referido tanteador» y «en consecuencia se desestima la pretensión deducida por el Real Ávila (Arts. 42 de los Estatutos de la RFEF,236.1 y 237.2.a del Reglamento General de la RFEF)».
Por otra parte, el diario El Norte de Castilla recoge fuentes arbitrales sobre la actuación del árbitro. En ellas, admiten que se hicieron numerosas consultas desde el vestuario y admiten lo insólito del caso. Sin embargo, ratifican que el árbitro actuó correctamente, tal y como hace ahora el Juez Único de Competición.
Para saber más: El Norte de Castilla