Un árbitro turco pide disculpas en directo a un entrenador
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.747 lecturas
Último minuto de partido entre Kasimpasa y Rizesporm. Con 1-0 a favor de los locales, sucede esta acción:
El árbitro se llama Deniz Çoban. Nada más acabar un encuentro, reconoció de manera pública, ante las cámaras de televisión presentes en el estadio, que se había equivocado. Algo casi nunca visto en el fútbol profesional.
El fallo de Çoban no sentó demasiado bien a los visitantes, cuyo entrenador estaba analizando el partido y criticando el penalti, cuando el árbitro interrumpió la entrevista. "Quiero disculparme contigo, con el equipo del Kasimpasa, con el Rizespor y con la Federación Turca de Fútbol y el comité de arbitraje. Me plantearé mi futuro después de esto", aseguró Deniz Çoban en directo.
Asombrado por la reacción del árbitro y po sus palabras, el técnico del Kasimpasa aceptó las disculpas, le tendió la mano y le expresó su respeto por lo que acababa de hacer: "Todos cometemos errores, pero el hecho es que tú has tenido la valentía de venir aquí y admitirlo, por lo que tienes todo mi respeto. No hables de dejar la profesión, este deporte necesita más gente como tú".
Aquí está el vídeo con subtítulos al italiano

Comentarios
#1
Pedir disculpas de este modo es una irresponsabilidad. Solo ha conseguido dejar en mal lugar a los compañeros que no lo hacen. ¿Qué sucederá a partir de ahora cuando otro árbitro de la liga turca cometa un error?, ¿que recordarán este vídeo los aficionados y periodistas y exigirán que se disculpe públicamente también?
Como digo, es una irresponsabilidad y debería ser una acción sancionable por su comité; desconozco su reglamento interno.
Recuerdo a todos los que lean esto que los árbitros se equivocan todos los días y por lo tanto no hay razón para humillarse delante de nadie, como ha hecho este señor. Una cosa es que un colegiado exprese su pesar por cometer un fallo, lo cual es una muestra de humildad; y otra bien distinta es este gesto desmedido hecho de cara a la galería, que solo consigue salvar la imagen de uno mismo y dar problemas al resto del colectivo.
#2
Al entrenador solo le falto decir algo como " no ha sido culpa tuya. Te ha engañado el tramposo del delantero que se tira y hace equivocarte. Ese es el verdadero culpable de todo y quizas es a este delantero al que hay que hay que denunciar.
#3
Esta intervención es muy elegante, y desde un punto de vista abstracto es muy correcta, humilde y de admirar. Y por supuesto ayuda a un gremio como el nuestro.
Pero si dejamos de abstraernos, en mi opinión resulta injusto tener que salir a pedir disculpas por un error arbitral por muy decisivo que haya sido.
Me parece injusto por la sencilla razón de que solo se habla de nosotros para tirarnos piedras por los errores. (Y a veces aún cuando no los ha habido) Y ahora que este señor al haberse equivocado, debe salir a pedir disculpas, pero nadie sale a defenderlo cuando se le acusa sin justificación o para alabarle por alguna decisión.