Árbitros uruguayos se plantan por el robo de un termo en el vestuario
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 2.666 lecturas
¿Quién no conoce a algún compañero al que alguna vez le hayan desaparecido cosas del vestuario? Afortunadamente, no es algo frecuente, pero le ha sucedido a árbitros y equipos. Desde personas ajenas al partido que aprovechan los 90 minutos de juego para llevarse lo ajeno hasta algo aún más triste: que el robo sea perpetrado por "compañeros".
Cada vez hay más objetos de valor en los vestuarios. A la ya habitual cartera, que siempre es recomendable vaciarla antes de entrar al campo, se le suman los cada vez más caros teléfonos móviles y, en muchos casos, la tablet para hacer el acta on-line en las federaciones que dispongan de este sistema. Un partido puede salir muy caro. ¿Quién es el responsable si esto sucede?
En el Departamento de San José, en Uruguay, lo que robaron va más allá de lo habitual. Del vestuario desaparecieron un termo, un mate y una bombilla durante un partido y, como el kit matero era propiedad de un árbitro, los compañeros decidieron no acudir a dirigir partidos a esa cancha hasta que no aparezcan los elementos perdidos.
Según publicó el sitio San José Ahora, Gabriel Stancheff, árbitro del partido Atlanta-Campana, olvidó un termo Stanley de 1.3 litros, un mate con borde de acero y una bombilla de alpaca en el vestuario designado a los jueces en el Complejo Deportivo García-Betbeder.
Al percatarse, Stancheff lo informó y concurrió con el presidente del club, Miguel Pintos, al lugar, donde obviamente ya no se encontraba ninguno de los elementos de su kit matero. El dirigente se comprometió a averiguar qué había ocurrido, al tiempo que le envió un mensaje de Whatsapp al cuerpo técnico del equipo.
Sin embargo, Stancheff no se quedó esperando y respondió a través de la Asociación Única de Árbitros de Fútbol (AUAF), de la que es su secretario. Fue él junto al presidente Walter Brajús quienes firmaron la carta que se le envió al presidente de la Liga Mayor de San José, Jorge Ortiz, para informarle que no enviarán árbitros "a ninguna categoría al Parque García Bertbeder, cancha del Club Social y Deportivo Atlanta El Gráfico, hasta tanto éste no reintegre" lo perdido.
Además, en caso de que los objetos no sean reintegrados, la AUAF "exige la remuneración económica" que asciende a la suma de 5.900 pesos uruguayos (unos $5650), considerando el costo del termo ($4.500), el mate ($850) y la bombilla ($550). En total, unos 150 euros.
El club, por su parte, también envió un comunicado "a la opinión pública" en el que no se hace cargo de la sustracción. “No podemos hacernos responsables de un bien que no teníamos conocimiento se encontraba en nuestras instalaciones, que fue olvidado por él cuando se retiró de la cancha y que si fue objeto de un hecho lamentable de hurto, éste se produjo cuando las condiciones de seguridad establecidas habían cesado“, expresó la comisión directiva.
Fuente: clarin.com