Así funcionará el VAR en el Mundial: pantallas para el público y pautas para los árbitros
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 2.416 lecturas
En el seminario para árbitros realizado en Florencia, Sebastian Runge, responsable del departamento de innovación de la FIFA, confirmó que la comunicación con los fans será una de las principales novedades que tendrá el Mundial. “Sabemos que la comunicación dentro y fuera del estadio es importante, por eso usaremos gráficas y tendremos repeticiones en las pantallas gigantes. Además, informaremos a los aficionados sobre la aplicación del videoarbitraje y las decisiones adoptadas”, explicó el alemán.
Por otro lado, habrá una persona en el Centro de Video y Operaciones con la posibilidad de ver lo mismo que los jueces encargados del VAR y de oír la conversación entre los videoasistentes y el primer árbitro. De esta forma, lo más relevante del diálogo será retransmitido a los medios los responsables de las pantallas gigantes para que la gente, en el estadio y en sus casas, tenga la capacidad de comprender cada decisión tomada. Runge también comunicó que tras tomarse una determinación de este estilo, la FIFA emitirá una explicación en su sitio web, la App y la televisión.
Uno de los aspectos que más preocupa a FIFA son las interrupciones en el juego. Por ello, ha establecido unas pautas para evitar en la medida de lo posible que el árbitro pierda tiempo consultando en el monitor a pie de campo y confíe en sus compañeros que estarán en un estudio centralizado en Moscú. Habrá unas infracciones en las que la comunicación por radio debe ser suficiente. Son aquellas en las que no hay interpretación posible: confusiones en la identidad de un jugador, jugadas de posición ilegal en fuera de juego, acciones donde la duda es si la infracción es fuera o dentro del área... Sin embargo, en las más "subjetivas", como apreciación de faltas o interpretación de la interferencia en el fuera de juego, la última palabra será del árbitro, que sí acudirá a visionar las imágenes.
Este resumen apareció publicado en A Folla de Sao Paulo. No sabemos si es oficial o no, pero resulta muy clarificador.