Blatter muestra su consternación por la muerte de Bieniewicz
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 2.748 lecturas
John Bieniewicz, árbitro aficionado de 44 años, falleció el martes 1 de julio en el hospital Detroit Receiving a consecuencia de la agresión que sufrió el domingo 29 de junio en un estadio de Livonia, en Estados Unidos.
Un hombre de 36 años propinó un puñetazo en la cabeza a Bieniewicz después de que éste le advirtiese que iba a expulsarlo del partido. Al día siguiente, el autor de los hechos fue procesado con cargos de agresión con intento de causar graves daños físicos.
Joseph S. Blatter, Presidente de la FIFA, ha expresado su dolor y su solidaridad en una misiva dirigida a Sunil Gulati, Presidente de la Asociación Estadounidense de Fútbol. “Me gustaría mostrar la tristeza y la aflicción que me ha producido la noticia del fallecimiento del colegiado John Bieniewicz, que fue agredido durante un partido la semana pasada. Me quedé profundamente consternado al enterarme de este trágico incidente”.
Bieniewicz, de 44 años, trabajaba como técnico de diálisis en el hospital Mott Children y vivía en el barrio de Westlan, en Detroit, con su mujer y sus dos hijos. “El fútbol es un espejo de la sociedad y, desgraciadamente, en nuestro deporte también se manifiestan las lacras sociales, como es en este caso la violencia”, añadió Blatter en su carta.
"Sin embargo, estoy convencido de que el fútbol, a través del ejemplo del esfuerzo incansable de gente como el señor Bieniewicz, ejerce una influencia positiva y, por tanto, debemos continuar utilizando su ejemplo para educar a las personas y combatir estos males”.
Comentarios
#1
No solo son lacras sino cobardes q no aprecian la gran y noble labor de los arbitros