En coma un jugador argentino de 16 años después de recibir una paliza
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.051 lecturas
Los sucesos ocurrieron el domingo último en el Barrio Chacras de la Merced, en la periferia este de la ciudad argentina de Córdoba, donde se enfrentaban Libertad y Juvenil de Barrio Comercial, por la quinta división, con participación de menores de entre 14, 15 y 16 años.
En medio del disturbio originado en el mismo campo de juego, Cristian Emiliano Monti, de 16 años, arquero de Juvenil de Barrio Comercial, recibió una paliza, con patadas en la cabeza de varios rivales y debió ser trasladado de urgencia al Hospital Córdoba.
El director de ese centro asistencial, Germán Llancamán, informó que el adolescente "ingresó con paro cardiorrespiratorio, aparentemente por un traumatismo de cráneo".
Monti sufrió dos paros cardíacos y está internado, en coma inducido, en la terapia intensiva del Hospital Córdoba.
El director médico de ese centro de salud, Germán Llancamán, dijo a Cadena 3 que "el pronóstico es reservado" y que se encuentra con asistencia respiratoria mecánica y sedación farmacológica.
"Son días cruciales para ver su evolución neurológica. Ingresó con un paro cardiorrespiratorio y se logró la reanimación. Afortunadamente, fue traído rápido. La recuperación neurológica puede llevar mucho tiempo", sostuvo el profesional.
En ese marco, el comisario Gustavo Piba confirmó que dos adolescentes están detenidos por el ataque. "Serían los autores de la agresión. Un informe del árbitro indica que estas personas participaron", manifestó. Ambos quedaron a disposición del Juzgado de Menores.
Por su parte, el presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, Emeterio Farías, dijo hoy a Cadena 3: “Momentáneamente, suspendimos a los jugadores y clausuramos la cancha de Libertad”.
“Conversé con el árbitro y me comentó cómo fue: el arquero le pegó a un jugador de Libertad que pateó la pelota. Estaba por sacar del área y vino otro jugador de Libertad y se la sacó”, relató.
“Entonces el arquero le respondió con un golpe de puño y se fue a un rincón de la cancha. Ahí se trabó en pelea con otros dos”, agregó.
Farías precisó que “cuando llegaron la Policía y el árbitro al lugar ya era tarde, había recibido un golpe y sufrido un paro cardíaco”.