Cosas de la Copa: del pisotón de Pepe al señorío de Carlos Pouso
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.607 lecturas
Los tres partidos de Copa que se han disputado hasta ahora nos han dejado, al menos, dos historias para comentar. Una, positiva, el descubrimiento de un entrenador de un modesto que ha demostrado su respeto por los árbitros con unas declaraciones post-partido modélicas. La otra, la imagen que hoy da la vuelta al mundo: el pisotón de Pepe a Messi.
¿Se equivoca Muñiz Fernández al no expulsar a Pepe por su violenta acción? Eso parece claro. Ahora bien, cargar las tintas contra el árbitro en esta jugada sería totalmente injusto. Tanto, que incluso los medios señalan al central madridista y, por una vez, se olvidan del colegiado. No es para menos. Muñiz está a cinco metros de la jugada, de frente a ella, a punto de amonestar a un futbolista. No le pierde en ningún momento la vista a la acción, porque ve venir a Pepe con ganas de protestarle. En su camino, con una sutileza casi perfecta, pisa a Messi. No se frena, no exagera el gesto con la pierna. Sólo en la repetición se adivina una discreta mirada hacia abajo. Puede que Muñiz sospechase algo, pero con la duda suficiente para absolver al madridista de la expulsión. Error sí, pero más que justificable. ¿Deberían actuar ahora los comités?
Pero más allá de la acción de Pepe, preferimos quedarnos con Carlos Pouso, el entrenador del modesto Mirandés, que hizo unas declaraciones ejemplares cuando le intentaron tirar de la lengua sobre los posibles penaltis que no señaló Mateu Lahoz. “No voy a juzgar al árbitro, serían excusas pobres. Los errores arbitrales los tienen que mejorar ellos y yo debo hacer lo mismo con mis jugadores. Quizá el colegiado o el línea se ha podido confundir, pero su trabajo no es fácil ya que deben decidir en décimas de segundo. Si no lo ha pitado es que no ha sido”, declaró después del partido frente al Espanyol. Por cierto, nos cuentan sobre la jugada del primer gol de los blanquiazules, que aparentemente es fuera de juego, que es un acierto pleno del asistente. Lástima que no hemos entrado las imágenes que lo muestran. Si alguien nos echa una mano…
Comentarios
#1
Es muy dificil que el árbitro lo apreciara, porque tuvo que percatarse de la "ligera" mirada que Pepe lanza al suelo para asegurarse de acertar con la mano de Messi, y a partir de ahi mirar él hacia abajo para comprobar el pisotón......y seguro que el jugador se percataría que le están vigilando y no lo hubiera hecho, así que nada que reprochar al árbitro. Otra cosa aparte es el continuo y reiterado comprotamiento de éste jugador, que provoca verguenza ajena. Como también, la actitud de muchos aficionados al ver la jugada.....riéndole la "gracia" al "deportista" portugues como si fuera la pequeña travesura de un niño ..pero ¡qué listo el niño!. En fin, así nos luce el pelo, claro. Más educación y respeto!!! por favor!!.
Bien el Sr. Pouso.
#2
Yo creo que lo de Pepe no tiene disculpa que si que lo ve y además disumula mal!!!!
#3
Ya, lo de Pepe tiene disculpa en que no lo ve... ¿Y lo de Carvalho?