Dos árbitros reanudan los partidos tras ser salvajemente agredidos
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.098 lecturas
Dos agresiones, una en Rumanía y otra en Perú. Lugares tan dispares, pero unidos en el no saber perder y el cobijo que da el fútbol a violentos.
En Rumanía, el técnico de uno de los equipos invadió el terreno de juego para propinarle un golpe directo al rostro del juez. El duelo entre Union Springs y Arsenal Malu iba igualado 3 a 3, cuando el árbitro Alexandru Tunaru cobró penal para el Arsenal después de una mano tras un tiro libre. Tan pronto como se dio el cobro se armó el tumulto y los jugadores roderaron al árbitro reclamándole por el cobro, pero fue el propio técnico del Union Springs quien agravó la situación. Lo increíble llegó después, cuando el juego se reaundó en tanda de penales, la cual fue favorable para el Union, sí, el equipo del entrenador agresor. De locos.
En la tradicionalmente violenta Copa Perú. En el partido entre Deportivo Comerciantes de Atalaya y San José de Tahuanía, dos jugadores discutieron y el réferi decidió expulsar a ambos.
Sin embargo, el volante del Comerciantes no entendió su expulsión y se fue contra el árbitro. Primero le propinó un puñete y luego intentó tumbarlo. Tuvieron que entrar los jueces de línea y algunos miembros de seguridad para detener al jugador y sacarlos del campo.
El partido pudo suspenderse, pero luego de que los técnicos conversaran, se determinó reanudar. Finalmente, Comerciantes venció 2-1 a San José.

Comentarios
#1
Ambas naciones no son ningún ejemplo de civilización, pero recordemos que hasta en la adelantada Holanda los árbitros son agrdedidos y asesinados sin que hasta ahora se haga nada realmente al respecto. La gente lo sabe: agredior a los jueces deportivos de cualquier especialidad es barato.