Mourinho acusa de “llorones” a los extranjeros del Arsenal
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 2.672 lecturas
El partido entre el Arsenal y el Chelsea (0-0) fue bastante aburrido, aunque sólo en el terreno de juego. En la sala de prensa, como suele ser habitual, Jose Mourinho dio espectáculo.
El técnico portugués acusó de llorones a los jugadores del Arsenal, que se quejaron de la actuación del árbitro, Mike Dean. El colegiado indignó a los 'gunners' al no mostrar ni amarilla al 'blue' Obi Mikel por una falta sobre Arteta que pudo ser merecedora incluso de roja. Los jugadores del Arsenal le reclamaron al colegiado penalti sobre Walcott en otra acción.
Mourinho, sin pelos en la lengua, aseguró que “ya sabéis que a ellos -los jugadores del Arsenal- les gusta llorar. Es una tradición. Pero yo prefiero decir, y así se lo dije al cuarto árbitro, que los jugadores ingleses como Lampard, por ejemplo, nunca provocarían una situación como esta”.
Y siguió: “Jugadores de otros países, especialmente algunos países, no reaccionan si el contacto con un rival es agresivo. Pero esto es fútbol inglés. los jugadores de fuera aportan grandes cosas y vienen aquí porque tienen talento, pero yo prefiero la sangre inglesa en fútbol, la que en situaciones así les hace decir 'vamos, adelante'. La entrada de Mikel es dura y agresiva pero el fútbol es para hombres o mujeres con fantásticas actitudes. Esto es así”, indicó el ex entrenador del Madrid.
“Hay otros deportes sin contactos, fantásticos deportes a los que respeto porque tienen a grandes campeones, pero el fútbol es un juego de contacto”, concluyó el portugués.
No contento con todo esto, Mourinho se mostró irónico respecto a los abucheos y cánticos de la afición del Emirates Stadium al final del partido, con coros como “aburrido, aburrido Chelsea” y respecto al fútbol del Arsenal.
El portugués dijo: “El público mostró signos de frustración porque esperaba otra cosa de su equipo. Pero yo creo que el Arsenal hizo su juego: Sagna para Arteta, Arteta para Gibbs, Gibbs para Arteta…”.
Fuente: elmundodeportivo.com