Fernández Borbalán ya está en lo más alto de la UEFA
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 2.991 lecturas
David Fernández Borbalán, tras conocer la decisión de UEFA que le permitirá ascender a la máxima categoría del arbitraje europeo, la categoría Elite, atendió en exclusiva a CETARA para compartir su felicidad por esta noticia.
El colegiado andaluz se mostró “muy contento” con el ascenso de categoría, un hecho que supone “el premio a muchos años de dedicación al arbitraje”, así como la posibilidad de “tocar el techo de las categorías arbitrales”, puesto que reconoció que “alcanzar la categoría Elite es lo máximo para un árbitro”.
Fernández Borbalán reconoció que “uno trabaja por conseguir un ascenso así cada día, pero esto es tan difícil que no está al alcance de todo el mundo”, por lo que “todos los árbitros que estábamos en el grupo Elite Development esperábamos ascender, aunque en este caso he tenido la suerte de conseguirlo yo”.
El árbitro almeriense recordó que “el año pasado tuve mala suerte con la lesión”, un hecho que ha provocado que “este año lo disfrute con un sabor especial”, según reconoció, al tiempo que avanzó que de cara al futuro no se ha marcado ningún objetivo concreto, sino que su principal propósito, como hasta ahora, es “trabajar el día a día y el objetivo es hacerlo lo mejor que pueda para obtener los resultados esperados”.
En un momento tan especial, el colegiado quiso dedicar este ascenso a su “padre, que lo perdí muy joven, y seguro que estaría muy orgulloso si estuviese conmigo y viendo lo que estoy consiguiendo”.
Fuente: cetara.es
