Horacio Elizondo: “Los jueces no mejoran por que se les pare”
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.220 lecturas
Arbitró aquella final entre Italia y Francia, la que pasó a la historia por la acertada expulsión de Zidane. Hoy, Elizondo, vive alejando del mundo “oficial” del arbitraje, después de terminar su vínculo con la FIFA como director de formadores. Sin embargo, sus comentarios arbitrales están abiertos al mundo a través de la cuenta de Tweeter @ProfHElizondo.
El excolegiado habló esta semana para el periódico argentino La Nación. Aunque dijo no extrañar el arbitraje, sí que admitió que “si la AFA me llama para trabajar, diría sí de inmediato”. Confiesa que muchos árbitros jóvenes lo siguen llamando y admite que entre ellos tendrán nuevos referentes del arbitraje argentino, un tanto huérfano desde la retirada de Baldassi.
Sobre las polémicas arbitrales en Argentina, Elizondo señala que uno de los orígenes del problema es la separación entre Comité y Escuela. “Existe un doble discurso. Yo pasé por estos conflictos y me hizo muy mala sangre”, recordó. También hizo hincapié en que no cree que la solución ante los errores de sus excompañeros sea dejarles unas semanas sin arbitrar. “Hay que hacer un seguimiento y ver por qué no rinden, el cómo, los cuándo. Todos los árbitros necesitan una pausa, pero no es bueno pararlos sistemáticamente. Los jueces no mejoran porque se los pare, no vuelven con los conceptos más claros”, indicó Elizondo.
Vea la entrevista completa: La Nación
Comentarios
#1
AMIGOS, ESTE ES EL MEJOR DE TODOS