Nueva encuesta: ¿Te parece bien que exista la “nevera”?
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 4.337 lecturas
“Yo merecía ser castigado, hice una pésima final y debí haber sido sancionado. No tengo ningún problema en decirlo”. Quien así habló es Enrique Osses, el más importante árbitro chileno, después de la final del torneo de Apertura. En un gesto de humildad, Osses asumía que debía ir a la “nevera”, figurado lugar donde en muchos campeonatos reflexionan los árbitros durante unas jornadas después de cometer errores de bulto, técnicos o de apreciación.
Hace unos días, el titular del Sindicato Argentino de Árbitros (SADRA), Guillermo Marconi, mostraba su desacuerdo: “el árbitro se puede equivocar, pero parar a los árbitros no ha dado resultado”. De la misma opinión es el exárbitro Horacio Elizondo, que en una entrevista declaraba que “hay que hacer un seguimiento y ver por qué no rinden, el cómo, los cuándo. Todos los árbitros necesitan una pausa, pero no es bueno pararlos sistemáticamente. Los jueces no mejoran porque se los pare, no vuelven con los conceptos más claros”.
Al hilo de este debate, este mes planteamos este tema en la encuesta de arbitro10, con la siguiente pregunta: ¿Estás de acuerdo con qué se le dé descanso a los árbitros por errores graves? Para ello, damos cuatro posibles respuestas:
- Sí, si son deportistas pueden irse al banquillo como un futbolista
- Sí, después de un mal arbitraje incluso es bueno para ellos descansar
- No, les mete una presión añadida que aún provoca más errores
- No, la clasificación de final de temporada ya es suficiente castigo
Puedes votar y dejar tus comentarios.