Osses muestra su humildad y admite que hizo “una pésima final”
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.669 lecturas
Después de la final del Torneo de Apertura entre Universidad de Chile y O’Higginns de Rancagua, Enrique Osses fue duramente criticado por sus cobros y por haber cometido errores que terminaron inclinando el duelo para los azules.
Coincidencia o no, el árbitro no volvió a dirigir hasta la tercera fecha del Torneo de Clausura, donde impartió justicia para el duelo entre Palestino y Unión La Calera en el estado Municipal de La Cisterna.
Tras el final del partido, el juez dijo a Radio Cooperativa: “Yo merecía ser castigado, hice una pésima final y debí haber sido sancionado. No tengo ningún problema en decirlo”.
“Hay algunos errores que fueron objetivos y otros que magnificó la prensa para generar polémica. Evidentemente el penal que le cobro a Marino es el error más grave, junto con el penal de Enzo Gutiérrez. Sentí que las críticas tuvieron falta de claridad y fueron subjetivas. Para mí fueron sólo dos jugadas polémicas”, agregó.
Sin embargo, cuestionó la fórmula con que la ANFP elige a los árbitros semana a semana.
“Personalmente no me gusta pero ellos mandan. La FIFA no lo hace así, por algo será, la Conmebol tampoco. Se le quita la potestad al técnico arbitral y al comité arbitral. No estoy de acuerdo pero lo acepto”, dijo.
Fuente: http://www.24horas.cl