El impresionante homenaje al exinternacional portugués Paulo Paraty
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.623 lecturas
Paulo Paraty, exárbitro internacional portugués, falleció la semana pasada a los 53 años víctima de una larga enfermedad. Debutó en 1991 y se retiró en 2008, dirigió 218 partidos de la Primera División portuguesa y fue colegiado internacional entre el 1996 y 2007, periodo en el que dirigió eliminatorias previas de la Liga de Campeones y encuentros de clasificación para Europeos y Mundiales.
"Era un hombre íntegro, de valores y principios, que nunca desistió ante la adversidad y que siempre luchó por lo que creía", dijo en un comunicado el presidente de la Liga portuguesa, el exárbitro internacional Pedro Proença.
Proença lamentó haber perdido a "un gran amigo" al que consideró como "uno de los mejores árbitros portugueses de su generación".
En un emotivo minuto de silencio antes del partido entre Boavista, su compañero Joao Capela añadió con su spray una muestra de respeto.
Hace tres semanas, se había presentado este vídeo homenaje en el que Paraty pudo sentir el apoyo del mundo del fútbol luso.