Un jugador cadete y su padre golpean a un árbitro delante de su hijo
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 5.060 lecturas
Un veterano árbitro de Tudela fue agredido el sábado por la tarde en el transcurso del encuentro de Copa (Juegos Deportivos) de la Segunda Cadete Lourdes-Peña Azagresa por un jugador del conjunto visitante y por el padre del futbolista. El incidente se produjo en el minuto 63 del partido cuando el colegiado, con empate a un gol en el marcador, expulsó al jugador de la Peña Azagresa al mostrarle la segunda tarjeta amarilla por formular observaciones sobre una jugada. El joven, que ya había sido amonestado con anterioridad por este mismo motivo, no aceptó de buen grado la decisión y se volvió hacia el árbitro para propinarle un puñetazo en el pecho mientras le decía: "Toma hijo de puta".
Acto seguido saltó al campo de Santa Quiteria de Tudela el padre del futbolista, que se dirigió directamente hacia el colegiado y, tras decirle: "Te vas a enterar payaso, hijo de puta", le pegó dos puñetazos y le zarandeó hasta que intervinieron el presidente del CD Lourdes, Santos Sánchez Gamito, y el delegado del equipo cadete tudelano, Isidro Fernández Navascués, que impidieron que esta persona siguiera agrediendo al árbitro de 51 años.
Tras estos hechos se suspendió el encuentro y una vez se personó en el campo la Policía Municipal, el colegiado procedió a la identificación del agresor, que, junto a otras personas, siguió profiriendo insultos tales como "borracho o sinvergüenza".
El agredido, que dejó de pitar a los 45 años y actualmente dirige encuentros de categorías inferiores (de cadete para abajo) como integrante de la Asociación de Árbitros de la Ribera, confesó que "nunca había vivido un episodio de este tipo" y añadió que "lo que más siento es que mi hijo de 12 años que me acompañó al partido se ha pasado todo el fin de semana llorando por los hechos que tuvo que presenciar durante el encuentro. También lamento que otros niños fueran espectadores de semejantes escenas".
El árbitro, que no necesitó asistencia médica, denunció ayer el incidente en la comisaría de la Policía Foral y señaló que el coordinador del Lourdes, José Luis Romano, se puso ayer en contacto con él para comunicarle que la Peña Azagresa llamó al club tudelano para pedir disculpas por los hechos sucedidos, que calificaron de "lamentables", y señalar que "no se volverán a repetir".
Fuente: diariodenavarra.com

Comentarios
#1
Eso seve todos los fine de sema y es una berguensa que suseda eso a mi hijo lo agrediron hace mas de un año y todavia esta de baja
#2
Creo que esto pasa, desgraciadamente en muchos partidos... la solución sería casi jugar a puertas cerradas y cuando ocurran estos hechos dejar al equipo inhabilitado durante un tiempo.. asi se aprende ya que no exite ninguna otra lección.. es triste pero se debería ver mas de un partido...para darnos cuenta la clase de personas que estan creciendo en esta sociedad. Ya no exite el deporte como tal.. es todo agresividad y competitividad...y a ver quien es el mejor...Tenemos lo que permitimos tener.. pero señores cuando yo jugaba a futbol años atras..... estas cosas no pasaban... los padres ni iban a vernos y si algo pitaba el arbrito que nos gustara.. mala leche, jurar por lo bajini y a callar...porque eso era lo que nos enseñaban...
#3
Lamentable que existan este tipo de actitudes en los campos de fútbol. Lo peor es que estos ultimos años se han incrementado este tipo de actuaciones. Debemos de acabar de raíz con este problema y con el origen del mismo que es, innegablemente, el futbol de base.
El problema surge siempre de la falta de educación. Este caso ha trascendido porque el árbitro fue agredido... y si no lo hubiera sido? Nadie diría nada, pero el chaval de 12 años (su hijo) probablemente hubiera asistido de igual manera a la más que probable "violencia verbal" que se realiza contra su padre... ¿Qué podemos esperar de una actuación que el 90% de los espectadores de un partido consideran "normal"? Cuando el insulto, la falta de respeto y la malcriadez se convierten en rutina y dejan de ser un hecho aislado, se producen este tipo de casos, en los que un señor es capaz de insultar o pegar a un árbitro con su propio hijo a su lado. Como he dicho, el problema es la EDUCACIÓN y eso amigos tiene una muy dificil solución.