Un jugador empuja al árbitro y su entrenador lo remata
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.305 lecturas
Nadie sabía que podía ser de alto riesgo, pero el encuentro del grupo XV de Segunda Regional entre el Orihuela Costa FC y el CD Murada, disputado el pasado domingo 9 de febrero, terminó mal y con denuncia ante la Guardia Civil. Sobre todo para el árbitro, que acabó en urgencias con múltiples golpes y contusiones como resultado de la trifulca en la que algunos componentes del conjunto oriolano (entrenador incluido) tuvieron especial protagonismo.
Nada más comenzar el encuentro, la situación comenzó a torcerse. En el minuto 3 de partido, el Orihuela Costa ya había visto la primera tarjeta amarilla. Al terminar la primera parte el colegiado había mostrado cinco cartulinas más a los oriolanos y expulsó a uno de sus jugadores: Ivaylo Plamenov, quien tuvo destacado papel en los incidentes posteriores.
El partido no pintaba bien para el colegiado. Y en el minuto 79, ya con el marcador de 2-4 favorable al CD Murada la situación fue a peor. Tres expulsiones después, las iras se desbocaron campo a través con el colegiado como objetivo para los golpes e insultos, incluidas amenazas de muerte.
Un grupo de jugadores del Orihuela, según consta en el acta del partido, se dirigieron hacia el árbitro con empujones y amenazas del tipo “ahora te vas a enterar” mientras que accedió también al terreno de juego el entrenador, José Javier Meseguer, quien por cierto ya se ha granjeado en twitter la etiqueta de #MeseguerEnfurecido por incidentes anteriores. Meseguer, tras encontrarse a la altura del árbitro se le encaró, empujándole en varias ocasiones y golpeándole con el puño cerrado en el pómulo izquierdo. El árbitro suspendió el partido y dejó el terreno de juego. Se fue solo, sin recibir la ayuda del delegado de campo.
“Complot del Rafal”
El argumento del Orihuela Costa se centra en el llamado “complot del Rafal”, mediante el cual se le supone al árbitro, que nada sabe de eso, afinidad a los intereses de este club de fútbol vecino de la comarca para facilitarle el camino de ascenso a la siguiente categoría en perjuicio del equipo oriolano. De esto y del resto de incidencias dejó constancia el colegiado en el acta reglamentaria, una vez que hubo regresado a su domicilio, después de pasar por los servicios médicos y por la Guardia Civil, y de poder encontrarse «física y anímicamente recuperado» para relatar los hechos del que han tenido conocimiento otros equipos por el acta.
Fuente: diarioinformación.com
Comentarios
#1
Una vergüeza que pase esto en los terrenos de juego. No he "tenido el placer" de dirigir ningún encuentro del Orihuela Costa, pero sí de otros muchos equipos de su grupo, y a pesar de sus quejas y protestas, la gran mayoría entienden que vamos solos y es difícil ver un fuera de juego, un fuera de banda y jugadas dudosas lejos de nuestra visión.
Pero energúmenos de este calibre, no debería haber en el terreno de juego, ni siquiera en instalaciones deportivas, ya que son para ello, para practicar DEPORTE, no para practicar el vandalismo. Ruego llamamiento a la razón y que estos hecho sean castigados como deben.
Una de las cosas que hecho en falta en estos partidos de 2ª Regional son las fuerzas públicas, ya que debería siempre haber aunque fuera una pareja de Policías/Guardia Civil, porque al ser en muchas ocasiones pueblos vecinos, la grada está llena y puede haber peligro, tanto para el árbitro como para los espectadores y jugadores.
Por último, dar mi ánimo y mi apoyo al árbitro del encuentro y a todos los compañeros del colectivo arbitral.