Un jugador le da un cabezazo al árbitro y lo acusa de racismo
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 5.783 lecturas
El delantero colombiano Vladimir Díaz, de la segunda división de fútbol de El Salvador, fue detenido y suspendido con seis fechas por agredir a un árbitro.
El portal elsalvadorfc.com reveló que el colombiano Bladimir Díaz, jugador del Once Lobos de la Liga salvadoreña de fútbol justificó su agresión al árbitro Vicente Ruíz porque según Díaz el central los discriminó racialmente.
Según cuenta la nota del medio salvadoreño, durante el partido que disputaban Brasilia y Once Lobos se presentó una jugada discutida en la que estuvo inmiscuido el colombiano a quien supuestamente le cometieron un penalti y el central Ruiz no lo pitó por lo que el jugador le reclamó al juez, posteriormente el árbitro insultó al jugador según asegura el propio afectado y acto seguido le mostró la tarjeta roja.
Esto motivó la airada reacción del jugador colombiano, quien no midió sus actos y le propinó un cabezazo en la nariz al árbitro, al respecto Vladimir Díaz dijo a la cadena radial YSKL “Cuando faltaban dos minutos del tiempo agregado, era un penal claro para nosotros, no lo pita y me saca tarjeta amarilla y luego la roja. Ahí me dijo párate negro hijo de puta. Yo le reclamo y él agresivamente me dice ¿qué pasó negro cerote?”.
Finalmente el futbolista colombiano aceptó que reaccionó mal ante la provocación del árbitro “Yo sé que reaccioné mal y no tuve que haberlo agredido pero él desde el primer minuto la agarró contra Polo y mi persona” agregó a su intervención en YSKL.
El árbitro tuvo que recibir asistencia médica y le pusieron un pequeño vendaje en la nariz, este mismo árbitro ya había sido señalado por el jugador de Atlético Marte, Garrick Gordon de racismo, por lo que la Federación Salvadoreña le ha abierto una investigación.
Fuente: www.lafm.com

Comentarios
#1
hagEl árbitro le llama al jugador NEGRO HIJO DE PUTA. No perdamos de vista que por parte de este señor su comportamiento distó de ser el adecuado en un árbitro. Que hagan examen de conciencia todas las partes d
#2
Basta ya!!!!!!! de actos violentos en nuestro Futbol y otros actos bochornosos , ser arbitro es una de las profesiones más estresantes y agotadoras psicológicamente que existen por toda la presión y críticas que reciben.
Incluso pueden recibir agresiones y amenazas de todo tipo por parte hinchas violentos o de los propios jugadores.
Ser árbitro de fútbol en El Salvador no es fácil. Hay mucha gente que no entiende qué puede llevar a un joven a hacerse Arbitro. Por supuesto, la mayoría responden que "es vocacional". Pero resulta difícil creer que haya alguien llamado a dedicarse a una profesión en la que, en los niveles bajos (Ligas medias y Aficionado) puede llegar a ser una profesión de riesgo, y en la que en los niveles más altos (Primera y Segunda División) conlleva aguantar insultos, gritos, abucheos, amenazas y todo tipo de desprecios.
LAMENTABLE AGRESIÓN A UN ARBITRO, TRAS EXPULSAR DE FORMA CORRECTA A UN JUGADOR. DICHO JUGADOR LA EMPRENDE CON UN CABEZASO DEJANDO AL ARBITRO CON EL TABIQUE QUEBRADO E INCAPACITADO PARA SEGUIR DIRIGIENDO EL PARTIDO, LAMENTABLES IMÁGENES QUE POR DESGRACIA SE REPITEN DÍA A DÍA.
Esto fue el domingo en un juego de Segunda División"PROFESIONAL" . Es una agresión que terminó con una persona seriamente lastimada. Lejos de ser un evento deportivo, lo del domingo tiene mucho más que ver con actos de conductas que merecen ser castigados.
Por nuestra labor de tantos años, conocemos a todos y cada uno de las personas que están alrededor del fútbol, y de casi nadie tenemos cuestiones que nos permitan descalificarlas, pero lamentablemente no importan los nombres ni los porqué, ni siquiera nos podemos detener a evaluar acontecimientos, solo hay que repudiar y tomar medidas ejemplares, que sirvan para determinar y dividir claramente lo que está bien y lo que está mal. Todo lo ocurrido lo sabemos por boca de muchas personas, pero no podemos hacer un comentario de un hecho tan serio solo por versiones, lo único concreto es que el arbitro Vicente Ruiz fue gravemente agredido por un jugador del Once Lobos .
Vicente Ruiz es un trabajador que puede haber dirigido mal o bien, pero nada justifica la agresión, y para saber como se siente esta persona hoy, hay que ponerse en su lugar y parase frente a su familia y tratar de explicar , que fue a trabajar y terminó en el hospital, PORQUE A ALGUIEN SE LE OCURRIO QUE LA MEJOR JUSTICIA ESTA EN AGREDIR. No tengamos dudas que con estas cuestiones, el fútbol se mancha. Desde esta redacción me solidarizo con el compañero Vicente Ruiz.