Un juvenil agrede a un espectador y al árbitro en Cantabria
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 5.102 lecturas
El árbitro Gonzalo Ceballos Saiz fue agredido el domingo por el jugador del Marina Sport Cristian García, quien previamente había golpeado a un espectador durante la disputa del partido de Liga Nacional Juvenil, que se celebró en la mañana del domingo, en el campo del Pisueña, entre el equipo local y el conjunto de Soto de la Marina. Esta doble agresión en un partido de fútbol de categorías menores ha provocado todo tipo de reaciones en contra. Los presidentes de ambos clubes, el de la Federación Cántabra y el responsable de los árbitros han manifestado su repulsa por los hechos. "Lo primero que hecho nada más llegar a casa tras el partido ha sido dar sistemáticamente de baja del club a nuestro jugador Cristian García", aseguraba el presidente del Marina Sport Alfredo Martínez, a este periódico, bastante disgustado por lo ocurrido.
El máximo mandatario del equipo de este equipo explicaba como sucedió la agresión por parte de su ya exjugador. "Durante un lance del encuentro Cristian y otro jugador local tuvieron unas palabras que no escuché, lo que propició que desde la grada un grupo de espectadores insultaran a nuestro jugador. Yo me encontraba junto al padre de Cristian, que se puso a increpar a esos espectadores, lo que produjo una fuerte discusión entre ambas partes. Intenté apaciguarlo, pero en ese momento Cristian salió del campo y le propinó un golpe a uno de los espectadores. Tras regresar al campo, el árbitro le mostró la tarjeta roja y en ese mismo momento el el jugador reaccionó dándole un puñetazo en el pómulo al árbitro. Algo increíble, que no tiene ninguna explicación", denunciaba Alfredo Martínez.
Por su parte, el presidente de la Federación Cantabra de Fútbol, José Ángel Peláez señala que "la Federación tomará cartas en el asunto, porque esto es un hecho muy grave y tiene que corregirse con la máxima dureza. Todos podemos estar de acuerdo o no con la actuación de un árbitro, pero nunca se puede permitir la violencia, tanto física como verbal. La Federación propondrá la máxima sanción ante los comités correspondientes, dado que nuestro interés es proteger a los colegiados y evitar que esto se repita".
Leer la noticia completa: http://www.eldiariomontanes.es/deportes/futbol/201510/20/juvenil-marina-sport-agrede-20151019190533.html

Comentarios
#1
Es que fue correcta la actuacion de la tarjeta y si no lo fuera no es justificable
#2
¿Y dónde pone que la actuación del árbitro, en base al reglamento, fue correcta?
#3
La actuación del Colegiado es correcta. El problema no se halla en su decisión sino en que el jugador se halló en un desafortunado momento que le condujo a no pensar y a actuar en base a su instinto en unas circunstancias que le hicieron perder la cabeza. De todas maneras en un Juvenil Nacional manda cojones que tengan cabida estos hechos, y más por culpa de un jugador más susceptible que E. Cantona. Este es el problema, también, de ignorantes que no han abierto el reglamento en su vida. Mucho jugar al fútbol y creer ser Penaldo Empujabalonaldo y no saben ni qué deben evitar para no ser sancionados estúpidamente.
#4
¿Estás justificando la agresión?