La increíble reacción de un árbitro después de ser agredido por un juvenil
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.638 lecturas
Mientras se juega el Mundial y el debate arbitral parece estar centrado exclusivamente en el uso del VAR, el fútbol base sigue con sus problemas de violencia. En este caso, fue un juvenil del club granadino del Atarfe el que agredió a un árbitro durante una final de la Copa juvenil. Lo cuenta El Ideal de Granada.
Con el pitido final del colegiado Esteban Clemot y la victoria de Montefrío por 3-1, llegó el bochorno. El dorsal 18 del Atarfe se encontraba cerca del árbitro y cuando este hacía sonar su silbato dos veces, lo consiguió agarrar con su mano izquierda por el cuello de su camisa para seguidamente empujarlo y propinarle dos puñetazos. Varios compañeros impidieron que siguiese con la agresión, porque ganas no le faltaban.
No pasan ni diez segundos del primer puñetazo y un grupo de técnicos y espectadores salta al campo, rodean al colegiado y se lo llevan protegido. La cosa no va a más, los jugadores de ambos equipos se miran unos a otros cariacontecidos tras la escena, que fue registrada en vídeo por un espectador. De hecho, el árbitro tiene que sujetar a uno de los espectadores, que pretendía ir a enfrentarse con el futbolista que lo había agredido. Era su padre, a quien tiene que calmar su propio hijo, el agredido. A los pocos segundos, ya hay una barrera entre el colegiado y su agresor, formada por jugadores del Atarfe, que evitan cualquier conato de que se reavive la situación.
El club expulsó de forma inmediata al agresor. Su presidente reconococió que "me ha jodido mucho lo sucedido porque además conozco personalmente a este árbitro. Un niño puede tener un calentón, los árbitros pueden pitar mal o pitar bien, están para eso. Pero lo que ha pasado, no es aceptable de ninguna forma, estos no son los valores del Atarfe", subraya Prieto, quien ya ha remitido una disculpa oficial al Colegio de Árbitros de Granada por lo sucedido. Habló con el árbitro en el vestuario, "y volveré a hacerlo en las próximas horas", asegura.
Podéis ver la noticia completa, el vídeo de la agresión y la reacción del árbitro en este enlace.