Árbitro agredido en su propio vestuario en Pontevedra
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.159 lecturas
Traumatismo facial, contusión en el ojo izquierdo y erosiones en el labio. Ese es el parte médico con el que finalizó la jornada del domingo para Francisco José Gómez Cerqueiro, árbitro de 18 años de Tercera Autonómica que sufrió una lamentable agresión en el campo de San Pedro por parte de un jugador del equipo local, el Marín B, al término del partido frente al Atlético Estación que finalizó con victoria visitante por 2 a 3.
El incidente sucedió con el partido ya finalizado. Tras el mismo, cuando el colegiado se encontraba rellenando el acta, el futbolista del Marín B, expulsado durante el encuentro y que responde a las iniciales V. R. T., entró en el vestuario del árbitro y le propinó dos puñetazos en la cara. Tras la agresión, el propio colegiado fue el que avisó a la policía de lo sucedido antes de ser trasladado en ambulancia al Hospital Miguel Domínguez de Pontevedra, donde fue tratado y dado de alta esa misma noche.
Tras conocerse lo sucedido, el propio presidente del Marín Club de Fútbol, José Luis Blanco, decidió expulsar del equipo al jugador, asegurando a La Voz de Galicia que “mientras yo sea presidente, no volverá a vestir esta camiseta. No se pueden permitir estas acciones”. Una decisión que, asimismo, trasladó la misma noche del domingo al delegado de los árbitros en Pontevedra, Pedro Fernández, que ayer agradecía el gesto de Blanco. “Me llamó, se disculpó, me dijo que habían expulsado inmediatamente del club al jugador y se puso a nuestra disposición para lo que necesitásemos”, explicó Fernández.
El delegado de los árbitros se reunió ayer con el agredido, que eludió hacer declaraciones, para estudiar los pasos a seguir. Y tras el encuentro, Fernández aseguró que la intención es emprender acciones legales contra el agresor por dos vías: a través de los juzgados ordinarios y presentando una denuncia en la Subdelegación del Gobierno para que se le aplique la Ley del Deporte, que contempla penas muy duras que incluyen no poder acceder a recintos deportivos y elevadas multas económicas.
Lo que sí quiso aclarar Fernández es que, pese al susto, Francisco José Gómez no tiene pensado dejar de arbitrar, y podría volver a hacerlo pronto al no sufrir secuelas graves.
Fuente: lavoz.es
