… Y otro por la espalda en Galicia
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.256 lecturas
El partido que enfrentó al Tabeirós y al Dubra B, en la Segunda Autonómica gallega, el pasado domingo tuvo que ser suspendido en el minuto 75 por una agresión de un jugador local al colegiado de la contienda, el dezano Alfonso Pérez -conocido también en A Estrada por ser uno de los dos árbitros que dirigen la Liga Local de Fútbol Sala-. Según relataron testigos presenciales, los hechos sucedieron cuando el árbitro mostró la segunda tarjeta amarilla al jugador conocido en el mundo del fútbol como Galego. En ese instante, los visitantes ganaban por 3-4 y el Tabeirós reclamó un penalti en el área visitante. Las quejas del jugador local le valieron la segunda tarjeta.
Inicialmente tomó el rumbo de los vestuarios pero dio la vuelta de golpe y terminó dando un puñetazo al colegiado mientras este estaba de espaldas anotando la tarjeta en su libreta. Tras la agresión, el árbitro suspendió el partido. Fue trasladado al ambulatorio de A Estrada por el propio presidente del Tabeirós. El jugador y el club se enfrentan ahora a una dura sanción por parte de la federación.
Habrá denuncia
El jugador del Tabeirós que este domingo agredió al árbitro que dirigía el encuentro de este equipo estradense frente al Dubra B podría enfrentarse a una sanción penal además de la que le imponga el Comité de Competición. Tanto desde la presidencia del club como desde la Subdelegación de árbitros de Lalín, a la que pertenecía el agredido, indicaban ayer que entienden que los hechos se trasladan a Guardia Civil y más al tener que ir al ambulatorio.
El presidente del club del Tabeirós, que acompañó al colegiado al ambulatorio, explicó ayer que le pidieron disculpas en nombre del club. «Pedinlle disculpas e despois tamén o chamei. Foi algo tan grave, da maneira que sucedeu que non pode pasar nunca», aseguró Pipo. Indicó que, antes de tomar ninguna acción, aguardarán a conocer la sanción que impone Competición. El técnico del Tabeirós, Zipi, destacó que era un partido tranquilo cuando sucedió el incidente que supuso la suspensión y el árbitro estaba haciéndolo bien.
Fuente: lavoz.es, farodevigo.es
