Quince años de sanción a un futbolista veterano de Pontevedra
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 5.920 lecturas
Quince años sin poder volver a vestir de corto. Esta es la sanción que el Comité de Competición de la Asociación Cultural de Futbolistas Veteranos de Pontevedra le ha aplicado a J.Á.F.F., jugador del Xocas Café de Vilagarcía. Uno de los 124 equipos del norte y centro de la provincia pontevedresa divididos en las siete categorías de una competición privada, al margen del marco regulado por la Federación Gallega de Fútbol, y que no deja de crecer año tras año como demuestra el hecho de la ampliación esta temporada de 6 a 7 grupos o categorías.
La sanción castiga la agresión de dicho jugador al colegiado del partido San Adrián-Xocas de la tercera jornada, celebrado el pasado 21 de septiembre en Vilaboa hasta que la mencionada acción llevó al trencilla a suspender el choque en el minuto 80 de juego. José Luis Pazos Rial, presidente del Comité de Competición, explicaba ayer que ante la amenaza de ser expulsado por sus protestas a una decisión arbitral “El jugador le dio una patada un poco más abajo do pecho al árbitro, este cayó y en suelo se le dio un par de patadas más hasta que lo separaron”. El San Adrián llamó entonces a una ambulancia y a la Guardia Civil, y si bien el trencilla salió del campo por su propio pie, su cuerpo habría sufrido importantes magulladuras.
Los árbitros se plantan
Pazos asegura que el Xocas “acepta la sanción. Di que no quieren que pase de nuevo”. No obstante, “parece que los jugadores de este equipo son bastante agresivos, y más que ellos, su afición”. El equipo ha visto cómo le daban por perdido el partido por 3-0, y “fue apercibido con que será expulsado da competición de haber un novo caso considerado grave polo Comité”.
El colectivo arbitral de la Liga de Veteranos de Pontevedra, formado por 78 ex colegiados y antiguos futbolistas, se queja de que la sanción es benevolente. Su portavoz, Maximino Muíños González, afirma que el agredido ha presentado denuncia policial, y acusa al Xocas de someter a los trencillas a “una persecución desde que entro en esta Liga hace 4 o 5 anos. Es un grupo conflictivo” que los acosaría con continuos insultos y amenazas. “Estamos arriesgándonos a que un día haya una muerte”, sostiene Muíños. Por el momento se niegan a volver a arbitrar más al Xocas -el sábado ya no lo hicieron-.
Fuente: lavozdegalicia.es

Comentarios
#1
ese señor no es un futbolista, es un delincuente y un psicópata
#2
lo mismo teniian que hacer con el futbol federado