Jugador reincidente y equipo reincidente, árbitro agredido
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 4.412 lecturas
Esta vez le tocó al árbitro valenciano de Primera Regional, Carlos Gómez Santacruz. En el minuto 89, sancionó un penalti en contra del Traiguera, lo que supuso el empate a dos frente al Torreblanca. Al finalizar, mientras los futbolistas locales le pidieron explicaciones, uno de sus futbolistas le dio un puñetazo por la espalda. Un gesto tan “valiente” fue acompañado de la acción de sacarse rápido la camiseta para que no lo identificasen, algo que consiguió hacer el informador arbitral. Al parecer, el futbolista ya fue suspendido por seis meses por otra agresión.
En el audio que acompaña a esta noticia se puede escuchar el análisis que han hecho en el programa de deportes de Cope Castellón. En él, se entrevista con Ángel Magdaleno, de la Delegación de Árbitros de Castellón, que admitió que “este equipo ya lleva unas cuantas. Ya es el tercer incidente con este equipo esta temporada”. De hecho, hace unos años los árbitros de Castellón se negaron a dirigir partidos en ese campo". Asimismo, confirmó que el jugador ya era reincidente en este tipo de actos.”Tiene un historial bastante conflictivo”, confirmó Ángel. “Lo más lamentable es que aún por encima van a ir por ahí diciendo que les tenemos manía”, se lamentó. Sobre el estado del árbitro, ha confirmado que aún le están haciendo pruebas, porque la agresión fue bastante fuerte.
Muy sensatos los comentarios de los tertulianos del programa, recordando que el árbitro está en el punto de mira incluso desde juveniles. Uno de ellos recuerda que cuando los niños juegan, el árbitro también está aprendiendo y otro recuerda el pésimo ejemplo del fútbol profesional, con casos como el de Dani Benítez.
El presentador, que ha sido árbitro, recuerda una agresión que sufrió también al final del partido, cuando mientras estaba rodeado por el equipo local, un hincha le golpea en la espalda hasta ponerlo de rodillas. Entonces, un señor llegó, supuestamente a apiadarse de él y lo remató con una patada “allí, donde más le duele al genero masculino”.
Descargar audio: Cope