Un juvenil, hospitalizado tras ser golpeado con un casco de moto
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 2.696 lecturas
El partido de Tercera Regional Juvenil que enfrentó el pasado fin de semana al Atlético Saguntino y el Condaudit Almàssera en el campo del primero acabó con un jugador visitante hospitalizado tras ser golpeado en la cabeza con un casco de moto. El futbolista pasó la noche en observación y, tras descartarse que tuviera una lesión interna, acudió al cuartel de la Guardia Civil de Tavernes Blanques para presentar una denuncia contra el agresor, cuya identidad se conoce por haber sido grabado en vídeo.
El agredido es el portero suplente, Sergio Fernández, quien había sido expulsado con doble amarilla, ambas por protestar desde el banquillo. Se marchó a la grada a ver el final del partido y allí, del rifirrafe verbal, se pasó a empujones. Según su relato, “pasó lo que sucede en estos casos, se encararon, contestamos, nos empujaron, les empujamos y en un momento en el que me giré me dieron el golpe y caí a plomo”. Según el relato del club denunciante, la batalla campal acabó con intento de apedreamiento.
El acta del árbitro González Berman refleja que el partido se interrumpió en el minuto 86 por espacio de casi media hora “por una pelea entre aficionados de ambos equipos que se traslada al terreno de juego” y relata cómo un aficionado del equipo local golpeó al portero “ya con ropa de calle, en la cabeza con una patada”. El entrenador del Almàssera, Daniel Bellón, aseguró que “el susto fue enorme, primero porque cuando le dan con el casco cayó redondo. Y luego, porque el ánimo era seguir dándole”. Hay fotos de algún jugador del Saguntino con piedras en la mano aportadas como prueba.
Sergio Fernández asegura que “si este equipo desaparece de la liga, será mejor para todos, porque ya en la primera vuelta pegaron al árbitro en nuestro campo. Ahora, la idea de volver a ir allí impone mucho respeto porque ya no sabes qué más te pueden hacer. Si no son capaces de controlar a su gente, lo único que espero es que se aplique la ley con justicia, tanto económica como deportivamente. Siempre son los mismos”.
El Atlético replica
El Atlético Saguntino quiso dejar claro sobre los incidentes que éstos se produjeron en la grada y no en el terreno de juego. El encuentro no estuvo presidido por ningún directivo rojillo, ya que todos se encontraban en Castalia donde jugaba el equipo de tercera división, pero fuentes del club pasaban la responsabilidad al equipo visitante al señalar que “donde va, la arma. En la primera vuelta ya nos tiraron hasta piedras”, mientras que sobre lo ocurrido el pasado domingo aseguran que “estamos tranquilos, porque la Guardia Civil estuvo presente”.
Los saguntinistas aseguran que ya esperaban que hubiera problemas en este encuentro y de hecho “le dejamos un número de teléfono al delegado del equipo al que debía llamar si ocurría algo, como finalmente sucedió”.
Agresiones en la primera vuelta
En el partido de la primera vuelta quedó registrado primero una interrupción del juego por la explosión de un artefacto fuera del terreno de juego, cercano a la portería del equipo rojillo, pero al acabar el partido, el árbitro fue agredido por dos jugadores del Atlético Saguntino y posteriormente hasta por cuatro personas vinculadas al club rojillo.
El árbitro de aquella ocasión, Serrano Dura, escribió en el acta que “en casi todo momento sufrí por mi integridad física, siendo escupido, insultado, amenazado y agredido por parte del público y temiendo recibir una paliza. Si los altercados no pasaron a más fue por la inestimable ayuda de Francisco Manuel Querol, delegado de campo, de Juan José García, encargado del club local, que en todo momento estuvieron conmigo, protegiéndome y ayudándome”.
Fuente: levante-emv.com
