Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Inicio » Noticias

De la gloria a la expulsión en un minuto

Árbitro10.com | 02/05/2013
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 3.843 lecturas

De la gloria a la expulsión en un minutoEn el recuerdo quedó la imagen de Daniel Villalva, ex River y ahora en Argentinos, festejando un gol que había sido anulado. Este miércoles, Pablo Ledesma vivió una situación similar en La Bombonera, pero agrandó el combo con una insólita expulsión, en el partido de la Copa Libertadores que enfrente a su equipo frente a Corinthians.

A los 39 del segundo tiempo, el mediocampista de Boca definió por el segundo palo tras un rebote del arquero Cassio y salió a gritarlo con todo. Se sacó la camiseta y fue directo al palco donde estaba Riquelme a festejarlo con él. Pero no se dio cuenta que el árbitro Enrique Osses había invalidado la jugada por una posición adelantada. Por esa acción se ganaría la amarilla.

Pero habría más. Porque un minuto después, Ledesma, consternado por la situación, hizo una falta infantil y el árbitro no dudó en sacarle la segunda tarjeta. El mediocampista cordobés vivió así una noche que no olvidará, lamentablemente.

Fuente: clarín.com

De la gloria a la expulsión en un minuto
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Medios
  • Polémica
  • Fútbol
  • Internacional
  • Árbitro
  • Amonestación
  • Expulsión

Comentarios

#1

Enviado por Visitante el Mar, 07/05/2013 - 11:35.

En cuanto se anula el gol deja de ser amonestación.
En las reglas de juego en la "Regla 12 faltas e incorrecciones" hay un apartado que habla sobre la celebración del gol, en el cual aparece que será amonestado un jugador si "se quita la camiseta por encima de su cabeza, o se cubre la cabeza con la camiseta". 
En este caso el jugador se ha quitado la camiseta sin haberse conseguido un gol, por lo tanto se deberá actuar conforme al procedimiento que establece la "Regla 4 el equipamiento de los jugadores" ordenandole que ponga en orden su equipamiento.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#2

Enviado por Visitante el Vie, 03/05/2013 - 14:36.

no es por haber puesto voluntariamente en desorden su equipamiento, si no quitarse la espinillera o la bota sería amonestacion ya que son parte del equipamiento. Es porque viene expresamente  mencionado que quitarse la camiseta es actitud antideportiva

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#3

Enviado por Regla18 el Sáb, 04/05/2013 - 13:31.

Eso no es exactamente así. Las Reglas especifican que quitarse la camiseta es amonestación en la celebración del gol. El debate que tenemos aquí y en facebook es si quitársela celebrando un gol anulado o en un momento cualquiera es también tarjeta.
Personalmente, entiendo que sí y las consultas "oficiales" que he hecho apuntan en esa dirección.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#4

Enviado por Regla18 el Vie, 03/05/2013 - 09:13.

Por las consultas que hemos hecho, la acción de quitarse la camiseta en amonestación siempre por conducta antideportiva, ya que voluntariamente ha puesto en desorden su equipamiento. El caso que el gol sea anulado no evita la tarjeta.
Un saludo

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#5

Enviado por Visitante el Jue, 02/05/2013 - 23:37.

Pero esto no debería ser así, el árbitro no debería haber sacado la primera tarjeta, puesto que una amarilla por quitarse la amarilla se muestra tras la consecución de un gol o desaprobar una acción quitándose la camiseta... En este caso es un gol NO VALIDO, esta tarjeta, no debería haberse mostrado

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

Información Relacionada

1. Noticia: Osses y Roldán dirigirán la final de la Copa Libertadores - 3.957 lecturas
2. Noticia: Osses muestra su humildad y admite que hizo “una pésima final” - 3.981 lecturas
3. Vídeo: El gol del Santos anulado con un minuto de retraso - 3.725 lecturas
4. Noticia: "Iba a reventarle la cara, pero me frené porque quería seguir arbitrando" - 5.472 lecturas
5. Vídeo: A Dios rezando... y el segundo tiempo empezando - 3.195 lecturas
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS