De la gloria a la expulsión en un minuto
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.719 lecturas
En el recuerdo quedó la imagen de Daniel Villalva, ex River y ahora en Argentinos, festejando un gol que había sido anulado. Este miércoles, Pablo Ledesma vivió una situación similar en La Bombonera, pero agrandó el combo con una insólita expulsión, en el partido de la Copa Libertadores que enfrente a su equipo frente a Corinthians.
A los 39 del segundo tiempo, el mediocampista de Boca definió por el segundo palo tras un rebote del arquero Cassio y salió a gritarlo con todo. Se sacó la camiseta y fue directo al palco donde estaba Riquelme a festejarlo con él. Pero no se dio cuenta que el árbitro Enrique Osses había invalidado la jugada por una posición adelantada. Por esa acción se ganaría la amarilla.
Pero habría más. Porque un minuto después, Ledesma, consternado por la situación, hizo una falta infantil y el árbitro no dudó en sacarle la segunda tarjeta. El mediocampista cordobés vivió así una noche que no olvidará, lamentablemente.
Fuente: clarín.com

Comentarios
#1
En cuanto se anula el gol deja de ser amonestación.
En las reglas de juego en la "Regla 12 faltas e incorrecciones" hay un apartado que habla sobre la celebración del gol, en el cual aparece que será amonestado un jugador si "se quita la camiseta por encima de su cabeza, o se cubre la cabeza con la camiseta".
En este caso el jugador se ha quitado la camiseta sin haberse conseguido un gol, por lo tanto se deberá actuar conforme al procedimiento que establece la "Regla 4 el equipamiento de los jugadores" ordenandole que ponga en orden su equipamiento.
#2
no es por haber puesto voluntariamente en desorden su equipamiento, si no quitarse la espinillera o la bota sería amonestacion ya que son parte del equipamiento. Es porque viene expresamente mencionado que quitarse la camiseta es actitud antideportiva
#3
Eso no es exactamente así. Las Reglas especifican que quitarse la camiseta es amonestación en la celebración del gol. El debate que tenemos aquí y en facebook es si quitársela celebrando un gol anulado o en un momento cualquiera es también tarjeta.
Personalmente, entiendo que sí y las consultas "oficiales" que he hecho apuntan en esa dirección.
#4
Por las consultas que hemos hecho, la acción de quitarse la camiseta en amonestación siempre por conducta antideportiva, ya que voluntariamente ha puesto en desorden su equipamiento. El caso que el gol sea anulado no evita la tarjeta.
Un saludo
#5
Pero esto no debería ser así, el árbitro no debería haber sacado la primera tarjeta, puesto que una amarilla por quitarse la amarilla se muestra tras la consecución de un gol o desaprobar una acción quitándose la camiseta... En este caso es un gol NO VALIDO, esta tarjeta, no debería haberse mostrado